quien paga esto

Qui pecunia retribuit.-Resultado de imagen de qui pecunia retribuiti
L Soriano

Decía el genial Quevedo, a quien Borges hubiese adorado de conocerlo, lo mal que le caían los latinajos, en "La culta Latiniparla". Bien, espero que sean indulgentes y me arriesgare a la crítica. ¿Quien paga todo esto?, quien pone la pasta gansa, las pelas, la guita. Quien paga todo este desastre que siempre y sin otro causante posible, provocan los políticos y "la cosa pública".
El fracaso político de este país se debe sin duda a los que ejercen la misma. Depurados los hombres de Estado por  mediocres mafiosos corruptos, miedosos de comparaciones con los "no profesionales", han creado una  comunidad cerrada en la que lo político y lo publico toma carta de naturaleza y es usado en solo el beneficio, electoral o patrimonial de los miembros de esa Banda. Que no se esconda nadie en la NO Generalización, por acción u omisión,  aquí no hay inocentes, todos aceptan el juego , lo legitiman y lo disfrutan.
Desde la protección policial al futbol, al control de madrassas, mezquitas , imanes y musulmanes en general, pasando por los asuntos de independistas, huelguistas y depredadores económicos y sociales, la mitad de nuestro mastodóntico esfuerzo fiscal, se lo llevan estas y parecidas partidas "buenitas" o "necesarias" solo para la  paz social y la reelección de los políticos. No digamos de las "paguitas" y de las "ayudas a alquileres y familiares" a un 90% de extranjeros mayormente a los "No Integrables". Un desatino.
Y mientras tanto, los que ponemos los medios económicos para que esto sea posible, sufrimos vejaciones, humillaciones, necesidades, desatenciones, problemas de dependencia y recortes de todo lo habido y por haber. Incluso POBREZA.
La lista de espera en Canarias , en especialidades, tachadas de URGENTES o preferentes, es de 7 meses de media, lo que implica un año para muchas y 5 meses mínimo. es solo un ejemplo.
Lo de la educación es un chiste, véanse resultados, y los servicios públicos son malos en general, muy malos en particular y desalmados en especial como es el de servicio recaudatorio de  Hacienda. Los embargos de este servicio son además para que se pudran en almacenes o para que se hagan ricos los subastadores, no para paliar deudas tributarias. Y El fisco español, prefiere hundirte, quebrarte y cerrarte, antes de darte una salida negociada para que sigas abierto y pagues tus deudas. Estas  además por otra parte impagables desde el punto de vista económico y de la realidad social española. Es voraz, y contiene impuestos de siglos pasados juntamente con nuevos del siglo que viene.
 Su Catastro es un verdadero desastre, nido y luego cuna de delincuentes confesos y convictos y sede de dramas creados por sus funcionarios de limites asombrosos.
Y todos los  funcionarios de Hacienda en general,  no tienen ni la más remota idea de negocios, profesiones o actividades  mas allá de las funcionariales confiscadoras. Quien los entrena es algo desconocido, misterioso, ya que podrían entrenar a cualquier grupo terrorista, creando una base de odio al contribuyente como si fuésemos el enemigo a batir. La Hacienda amiga y el contribuyente feliz solo llegara si "fumigan" La Agencia entera empezando por sus ministros  nuevos y pasados y empiezan una desprogramación total de la recaudación y del destino de lo recaudado. La ruina que provocan Políticos Radicales y Funcionarios , mal entrenados, perversos o ideológicamente descerebrados, provocan unas enormes pérdidas en nuestras arcas de las  que nadie parece creerse responsable.
En fin, ya les he contado  lo que queria que valoraran. Son muchas más cosas, las que nos obligan a pagar sin necesidad y sin criterio, y deberíamos lograr cambiarlo.
A reflexionar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador