Mayflower

L. Soriano

En el año 1620, arribo a las costas de Nueva Inglaterra, en los territorios de Ultramar americanos, el navío Mayflower. Había partido casi un año antes por primera vez desde Plymouth, Reino Unido, y después de muchos avatares, los 102 Padres Peregrinos, completaban la "Hégira" o Éxodo, descontentos de como la recién creada Iglesia Anglicana no cumplía con sus interpretaciones más rigurosas de la Fe Cristiana.

Ocurría que a este grupo de Ingleses, no les gustaba la manera de Gobernar del Rey de Inglaterra, ni respetaban a sus gobernantes ni su manera de interpretar y practicar la religión, de tal manera que Incluso Calvino y Zwinglio les parecían "tibios".

Antes de desembarcar, emitieron un documento que firmaron todos el 11 de Noviembre (Juliano) del referido 1620, que con el tiempo seria la base o fundamento, de la Constitución de los Estados Unidos de América.

La intención de reflexionar sobre esta pequeña Gran historia, que les recuerdo, es el paralelismo deseable que se les abre a los del ADN catalán, que "sufren" esa tremenda opresión española. Contra las percepciones no valen las razones que podrían esgrimirse contra los argumentos. Se encuentra mal en esta España procelosa, vaga y de raza inferior. No están a gusto, no son "reconocidas" sus dotes supremacistas, muy superiores de las del resto del País que les niega Libertad y les despoja de sus enormes riquezas a la vez que se aprovecha de su laboriosidad e ingenio. Lo mejor que podrían hacer, es emular a los pasajeros del Mayflower. Y así como arribaron a España las "tribus catalanas" y se establecieron donde hoy ocupan, como reza en el escrito de los años 30 que incluyo, y que como los Judíos en Egipto resultaron "esclavizados" por los Egipcios y huyeron hacia una Tierra Prometida, les insto a hacer los mismo igualmente. Que se busquen a uno o varios, de esos "miles" de países a quienes les fascinaría ser, tener o participar y disfrutar de la "Milenaria cultura Catalana", que dominara el mundo unos 1700 años mas, según los eruditos reconocidos, y se alejen de donde se les explota, esclaviza y oprime sin libertad.

Que así sea y a Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador