Ideologia de genero. Violeta Yanguela

IDEOLOGÍA DE GÉNERO?
Violeta Yangüela                                                                                   
En días recientes los medios globales publicaron una fotografía de Donald Trump firmando  una “executive order” que prohíbe destinar recursos federales a grupos que proporcionan o asesoran prácticas abortistas.  El decreto finaliza el uso del dinero de los contribuyentes estadounidenses para financiar abortos en el extranjero.
En la fotografía, Donald Trump aparece rodeado de funcionarios de su gabinete. Todos    hombres.
Dice Planned Parenthood que “causará cierre de clínicas alrededor del mundo, resultando en más “embarazos no intencionados”. ¿Es obligación de los contribuyentes de los Estados Unidos financiar a los irresponsables de los   “embarazos no intencionados” alrededor del mundo?
Parecería que Trump ha ilegalizado el aborto.  Estados Unidos, por sentencia de la Suprema Corte, legalizó el aborto en 1973 con la famosa sentencia de Roe contra Wade. (Norma McCorvey, la Jane Roe de la demanda del caso que estableció el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos ha fallecido en Texas).  
 Días después de la firma, el gobierno sueco responde a Trump con una fotografía en la que aparece la vice ministra de Suecia, Isabella Lövin rodeada de siete mujeres del gabinete, una embarazada, bolígrafo en  mano y carpeta abierta, en una imitación a la fotografía de Trump.
Dicen las cifras que Suecia es un país que se le reconoce por su alta participación femenina. El parlamento cuenta con el 45% de féminas y en el gobierno paridad entre hombres y mujeres.
Mientras tanto, la ministra de Comercio sueca visita Teherán acompañada de su gabinete femenino para firmar varios acuerdos comerciales y aparecen frente al presidente Hassan Rouhani ataviadas con el velo que sin duda simboliza la discriminación de la mujer en el Islam.
La fotografía del desfile ante el presidente Rouhani de las mujeres suecas “arropadas” no tiene desperdicio.
Ante las críticas, la ministra Ann Linden justificó el uso del velo “porque de lo contrario habría violado la ley iraní”. Por otra parte el  primer ministro sueco ha defendido su acuerdo comercial con Irán porque “supone empleos en Suecia”.
Como dice el refrán, “una cosa es con guitarra y otra con violín”.
Y por supuesto, no podía faltar. En la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  que se ha celebrado en Bruselas,  las siete ministras de Defensa europeas han posado para una fotografía  junto al secretario general Jens Stoltenberg. 
La guerra también es asunto de mujeres.
 ¿Ideología de género?

v.yanguela@codetel.net.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador