El Obstaculo sigue siendo Rajoy

EL PROBLEMA SIGUE SIENDO RAJOY.- L SorianoResultado de imagen de obstaculos
Esa nefasta cúpula del PP, nos está llevando  abismos insondables, solo por la única razón y objetivo de querer gobernar para seguir en el poder. Su estrategia es relativamente buena para su camarilla. Aunque con la ayuda de la huida de ZP, en su día ganó por mayoría, traiciono a toda su base electoral incluso perdiendo ANDALUCIA por aplicar prematuramente las medidas de pasar a la izquierda por la izquierda ,  de salvar a los responsables de las Cajas, y  tapar parte de la mastodóntica corrupción. Esto conllevo a que le huyeran, parte de su base y mucha parte de los prestados, por inacción y por no poner las cosas en su sitio ni proteger a la Nación ante la avalancha del populismo. Así , lógicamente, en las siguientes elecciones, bajo 50 escaños y para conseguir seguir gobernando aun sin estabilidad ha tenido que "vendernos" por un puñado de votos. Sus dos obsesiones, "destruir" al  PSOE y mantenerse en el poder nos tienen en situaciones límite, en angustia vital y en ansiedad peligrosa. Esa es la estrategia  que han diseñado los Arriolas codo a codo con esa perversa Cúpula, para que en las inmediatas próximas elecciones,  le vuelvan a dar la mayoría absoluta. Es como si fuéramos en un Ferrari a 250 km/h, y vemos que el conductor esta borracho de caerse, pero te dice que todo está previsto y planeado.
Esa manera de No gobernar, sino de "dejar hacer y dejar pasar" es fatalmente dañina para los ciudadanos de España. Esa forma de hacer estrategia "Dr Magoo" , de conducir alucinado sin preocuparse por el desastre  que deja en el camino tras el. Con la sola intención ni objetivo que el de seguir en el gobierno de España.
Después del desastre catalán, ya anuncia que cambiara la Constitución y aumentara la preponderancia de las Autonomías. Todo lo contrario de lo que conviene a nuestro país en su conjunto. Negando realidades palmarias, se ha convertido en un D Tancredo del espectáculo del Bombero Torero. Si Mariano Rajoy y esa cúpula desapareciera, el panorama político cambiaría y el Partido Popular podría de verdad regenerarse manteniendo tan alto suelo de votantes que le hacen Imprescindible en el panorama Político ,
La solución a esto es cuasi imposible. A estas alturas. Pero  es muy posible que a el, le salga bien la jugada, y el miedo y la rabia de ver  al Nacionalismo Balcanizante campando por sus fueros y provocando a los españoles, creando expectativas a otros más violentos o mas pacíficos.  Pero a nosotros ya nos ha destruido la convivencia, y nos ha dividido en bandos irreconciliables a corto plazo como mínimo.
Mi propuesta es reforzar a partidos como Ciudadanos, Vox, UPyD, tratando que se unan en el esfuerzo del voto y que no se disgregue a pesar de sus cortas diferencias de Matiz, y que ellos sean el "control" del PP, que seguramente volverá a ganar en escaños pero también seguramente no conseguirá la mayoría absoluta. Esto sería deseable y que necesitaran un  "bisagra" que le marcara una obligación de hacer las políticas de realmente progresistas Liberales  . No ese falso progresismo de izquierdas que es regresar a Lenin y a Cuba, sino el progresismo de la libertad económica, laboral y fiscal que propone el Liberalismo serio y eficaz.
Por otra parte, habrá que ejemplarizar corrigiendo conductas que parecen libres de responsabilidades dependiendo quien las cometa. Si esto no se produce, el descrédito de la Ley, y de su compañera la Justicia, quedara muy dañada y la Jurisprudencia pisoteada.
Que políticos y maestros, que guardias autonómicos y funcionarios gubernamentales, incumplan leyes, se cisquen  en derechos, conculquen normativas, y se salten sus obligaciones como representantes del Estado , se vayan  sin macula ni  responsabilidad  por sus algunas , gravísimas actuaciones, sería desastroso para la convivencia.
Rajoy sigue siendo el peor Obstaculo  para este Pais.  A reflexionar



0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador