Obligaciones y Derechos

Obligaciones y Derechos.- L SorianoResultado de imagen de obligaciones y derechos
Comentábamos estos días de tertulia Liberal, uno de los problemas graves que asolan a la ciudadanía española. La falta de correspondencia y el desequilibrio entre Obligaciones y Derechos.  Si a esta carencia a corregir, se le suma, que hay grupos insolidarios que quieren extender este desequilibrio a la población no nacional, hacerlo universal  y a "unusquisque", la suerte esta echada.
Claro que lo que no dicen es a quien se le cargara la factura de lo que eso representa en costo y en atención a los  destinatarios inmerecedores de las prestaciones que suponen esos derechos. Derechos que se  otorgan además de manera Ecuménica o Universal  sin que los receptores en su mayoría jamás hayan optado ni siquiera a ganárselos o a merecérselos  efectivamente  o a financiárselos.
Este disparate, nos llevara a cambios importantes en nuestra concepción de  la vida, de las decisiones, de las estrategias y, en fin, de nuestra manera de vivir, de conceptuar las prioridades y demás percepciones.
Claro que si la verdadera sostenedora de este  disparate sin comillas, la clase media española, le echa arrestos, aun está a tiempo de de evitarlo. Si se une y se coloca "pie en pared", para no dejarse arrebatar sus éxitos, logros y libertades, fruto de enormes sacrificios y privaciones, de varias generaciones, esto puede cambiar en horas, días o semanas. No guardo esperanza.
Es imposible que los derechos se adelanten a las obligaciones, o que no haya obligación alguna que acatar, ni ninguna tarea que acometer para conseguir derechos.  Derechos que anulan incluso a las Leyes, ya que se intenta y consigue, anular leyes y su aplicación, porque los derechos prevalecen.           Y además estos derechos se otorgan, repito al primero que llega, con el beneplácito de ciertos gobernantes descerebrados, les consienten de todo,  más bien todo lo malo, y pretenden cambiarnos a las bravas para que nos adaptemos a "lo nuevo", por muy arcaico, intolerante, aberrante y criminal que sea".  Como bien dijo Drucker,  "los pecados del odio y de la envidia, la excusa del tirano y del fracasado" se encierran en la definición del Social Comunismo.
Los países más desarrollados del mundo, aplican y gozan de la voluntad de sus ciudadanos de cumplir obligaciones para obtener y disfrutar de derechos enormes. Siguiendo la máxima  "Hodie labor, cras fructus", que la orden Salesiana exhibe como lema máximo.
Los países como el nuestro, que desprecian las obligaciones y solo solicitan sus derechos, y lo que es peor, la  "jarca" patibularia que apoya y aplaude que vengan de afuera, y nos echen de aquí, pisoteando nuestra cultura, tradiciones o leyes, están abocados a la miseria o a algo peor.

A reflexionar

1 comentarios:

Buen artículo, es importante matizar que todos los derechos otorgados arbitrariamente por legisladores son espurios, falsos derechos porque violan otros derechos, principalmente el derecho de propiedad.

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador