Señales de humo

SEÑALES...De Humo.  
L Soriano.Resultado de imagen de señales de humo


La interpretación de los índices, ya de por sí muy maquillados, del empleo en España, es no solo francamente mejorable, sino que  es sesgada y tendenciosa, voluble y variable, aunque.... previsible.        Ha quedado claro cristalino que somos el país con más empleo precario de Europa. Si es un merito, que se nos lo reconozca.     Pero no lo es. No solo eso. Somos el farolillo bermellón  en cuanto a contratos nuevos fijos, menos del 7%, de los que se crean desde hace unos años. Sin embargo tan conspicuas cifras, significantes, reveladoras y chirriantes, no le dicen nada a nuestros gobernantes y politicos. No sacan conclusiones, no extraen deducciones ni enseñanzas de ella, no les señalan la posibilidad de que el sistema, envuelto en el modelo, sea un estrepitoso fracaso y este sumergido en un profundo error. Y ahondando en la estupidez, salen en tromba los dizque izquierdosos, desde el PP y C,s  a Podemos, todos de políticas predicadas fiscales y de empleo parecidas, pasando por los cerriles del rescoldo en ruinas del PSOE, que aplaude todo lo inútil y lo que es demostradamente nefasto para el bien común.    Es un sesgo que parece hereditario, como el estigma de Caín.    Pero así son. Quieren contratos más duros, más cerrados, y convenios mas incumplibles. Quieren mas presión fiscal, mas normativas y requisitos para crear y mantener, empresa y empleo. Mas controles inasumibles e incosteables, mas regulaciones variadas , diversas, y de 5 administraciones, si, 5, y 17 normativando , recaudando y dando por Fanta, como si hubiese que "escachar" al demonizado empresario, o autonomo,ya "presunto" solo por solicitar serlo.

Es absolutamente inviable en estas condiciones actuales, ser empresario en España , y ser autónomo o profesional es imposible sin sumergirse parcial o totalmente. No digamos si las logran endurecer.  "Profetizo" un cierre de 200.000 empresas y un millón de parados más en un par de años. Hay que "atreverse" ya a decir la verdad. Y esta puede parecer cruda y dura en este país, que no en ningún otro, pero que pasa por la liberalización absoluta del empleo, de la instauración del despido libre, supongo que paulatinamente  para que sea posibilista, eliminar la inmensa mayoría de los impuestos directos, y que el "impuesto" real de la Seguridad Social, sea a cargo de los presupuestos generales.             No  mas patadas al empleo en las posaderas del empresario.         La Hacienda amiga, el contribuyente feliz y el empleado y empleador libre de elegir sitio, salario y trabajo.  Predicar que a los empresarios les fascina despedir, es no ya de una estupidez supina, sino de imbecilidad manifiesta. Seleccionar, adiestrar, acoplar, acomodar, y efectivar un trabajo cuesta mucho dinero, que el empresario paga con gusto para obtener un buen rendimiento posterior. Desperdiciarlo no es de recibo y aunque hay mucho ignorante ,y otros pocos ingenuos,  duran poco en el mercado.      Sin miedo a contratar, se ganara el empleo. Sin el absentismo consentido, se acabara el paro. A interpretar bien las señales y a  Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador