Aversion by Violeta

¿AVERSIÓN?
Violeta Yangüela
Dice la Real Academia  Española  que fobia es “aversión exagerada a alguien o a algo”. A las instituciones que se ocupan y se preocupan del uso de las palabras se supone que escogerán la islamofobia como la palabra del año. Parecería que la sociedad occidental ha elegido la islamofobia como el argumento válido para los que se atreven  con sus críticas a “ofender” el Islam.
Decía Barack Hussein Obama en su discurso en el Cairo en el 2009, “he venido hasta aquí para buscar una nueva relación entre Estados Unidos y los musulmanes del mundo que está basada en el interés mutuo y el mutuo respeto, que está basada en la verdad de que América y el Islam no se excluyen y no necesitan estar en competencia.  En cambio coinciden y comparten principios comunes de justicia, progreso, tolerancia y dignidad de personas”.
No se sabía que Estados Unidos y el Islam comparten principios comunes de justicia que incluyen, por ejemplo,  la no diferencia entre estado y religión, muerte a los no creyentes, la lapidación a las mujeres infieles, la condena a muerte por apostasía, el ahorcamiento a los homosexuales  y se acepta la pedofilia como buena y válida siguiendo las acciones del Profeta y su matrimonio con una edad de más de 50 años  con la niña Aisha de seis años y consumado a los nueve.
 Agregaba que  “he conocido el Islam en tres continentes y esa  experiencia guía mi convicción de que la colaboración entre América y el Islam debe basarse en lo que es el Islam, no en lo que no es.  Considero que parte de mi responsabilidad como presidente de Estados Unidos es la lucha contra los estereotipos negativos del Islam allí donde surjan”.
Y llega la islamofobia.
¿Se podría saber cuál es el Islam y cuáles son los estereotipos que surjan? ¿Acaso Al Qaeda y sus franquicias no son islámicas? Decía Ozama ibn Laden que “es una orden de Alá purificar el Islam de todos los no creyentes, especialmente la península de Arabia, y es  deseo de Alá liberar la tierra santa de cruzados, judíos y norteamericanos y Ozama es un servidor de Alá y solo cumple su deber. Matar a los norteamericanos y a sus aliados es un deber para cualquier musulmán”.
Ahora le toca el turno al llamado Califato Islámico y su yihad. Dicen que ese no es Islam.
De acuerdo con los expertos del Islam, la yihad, palabra que significa lucha, esfuerzo, es una obligación de todo musulmán.  Algunos los interpretan como una lucha espiritual y moral y la gran mayoría lo entiende en sentido militar.  Esta interpretación militar se fundamenta  en la universalidad de la revelación, de que el mensaje de Alá es para toda la humanidad y es deber de cada musulmán convertir o subyugar a los que se niegan a aceptarlo.  La obligación no tiene espacio ni tiempo y debe continuar hasta que el mundo acepte la fe islámica.  No podrá terminar con un acuerdo de paz sino con la victoria final.
Islamofobia, ¿aversión exagerada?
v.yanguela@codetel.net.do











0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador