canarias 2 ( articulo de 2011 en vigor)


09:54:35 GMT
icono  Canarias Por Lorenzo Soriano   INTERECONOMIA CANARIAS
farol
 
 
Estos días, por motivos profesionales he visitado algunas islas. Estamos abocados a separarnos en dos autonomías, aunque fíjense, nadie, salvo algún estridente, pide la separación. Claro, los presupuestos rechinarían y no habría tanto “pa gastá”.
En Las Palmas, no existe Paulino, eso puede ser una ventaja. Pretende Coalique?, Con cuatro gatos de la ICAN, que si serán cuatro que, lo nunca visto, hasta Mauri, sale en un cartelito pequeñito, como para que no se note, por si tiene que saltar varias veces, coger unos pocos votitos y a ver si con los de ATI profunda en la picuda, mantiene su piñata. Que a el le toca ahora. Y si los canariones se mosquean porque es de Tenerife otra vez el presi, que se jodan y bailen, que a lo mejor no hay mas oportunidades..Además la mayoría se le fue al engendro del Román, Nueva Canaria, pero los malos se abrazaron a Adán y están en la lista.
CCN, la submarca de CC que lidera Iñaki González, la revolución naranja, esta omnipresente en LPA, quieren coger el voto del centro Suaristico, muy huérfano donde los canariones, pero el no sale.Su discurso es facilongo, que pintas aquí CC si no lo has sabido hacer. Se ha buscado un maduro guaperas, un ex-ligón de suecas de las canteras cincuentón, que jugaba en el Madrid de baloncesto, bastante conocido en la capital, magnifica persona y encantador picarón.
De gestos muchos, de gestor, lamentablemente nada, pero si ZP esta ahí, este seria, si el mundo fuera equitativo, Trump como mínimo. Además es mi amigo. De Juanfer, poco. Ha reventado a los Sociatas que medraban su futuro, se les ha aposado encima, y la foto con Momo, es “pa verla”. Tal para cual, maestro y alumno, complementarios y sustitutivos. Jerónimo más culto que el Bolonio que es un Bluff de los que sé orgasmea oyéndose. El resto “mosfera”.
En Tenerife de Soria ni rastro. Pero nada. Llanos partout, ni Cristinita. Pero es que CC con la foto de “tu Presidente” también muy poco.Lo esconden por si acaso le ven mucho , se acuerden y decidan no votarle. Mejor la inercia y los submarinos en los cenáculos orientando. Pero no reparten, se lo comen todo solos, y se van a llevar un susto, a pesar que Calero o similares en la radio dicen que esto es un desastre pero es nuestro desastre. Será de ellos, ni a Zerolo, ni a Paulino, ni a casi nadie, sino al currante de Melchior- que desperdicio-, se les ha visto jamás y nunca en ningún sitio, salvo un poco ahora y con lo de Amargo fíjense que porvenir. Delegar es su lema.
La Sociatería aquí, un guirigay, son sectarios y votaran en manada, es su fortaleza y su único lugar donde apesebrar, pero están que trinan con Juanfer “zorrocloco fraternallis”, paracaidista involuntario, con su discursito copiado, como Pi.
El resto de la patulea, ídem de lo mismo, atomización y boberías. Let´s faces, dicen los Anglos, demos la cara, o dejémonos de disimulos.
Somos de parecidos como un huevo a una castaña. Deberíamos separarnos y nos querríamos mucho más. Los políticos no tendrían gasolina para jalearnos, tendrían unos austeros presupuestos y lucharía cada uno por su provincia. Los tendríamos mas controlados, las inversiones serian lo que nosotros quisiéramos ,de lo que recaudaran de nosotros y de lo que consigamos del Central.
No debemos de esperar mas, hagamos un referéndum cuanto antes, saldrá sí a las dos Provincias por inmensa mayoría. Sean valientes y apoyen esta propuesta, y luego la vuelta de los puertos Francos y de las desgravaciones fiscales, que la autarquía sabia de lo que hablaba.
Reflexionar, presionar y a actuar. Urgente.


 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador