Taboo by Violeta


TABÚLos tatuajes, un tabú aún grabado bajo la piel de Japón

Violeta Yangüela

Le dice Madonna a Domenico Dolce y Stefano Gabbana que “deberían pensar antes de hablar”.  O sea que los diseñadores italianos no piensan.

Resulta que estos señores expresaron su opinión en contra de la adopción de niños formados por parejas del mismo sexo.  En palabras de Domenico y Stefano, homosexuales ambos, “procrear debe ser un acto de amor” y agregaban que ni siquiera los psiquiatras están preparados para afrontar los efectos de experimentación.

Dice Domenico:   “Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Y es incluso bonito privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural y hay cosas que no deben ser modificadas. Y una de ellas es la familia. No hemos inventado nosotros la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada Familia. Pero no es una cuestión religiosa o social: un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos. Úteros de alquiler, casi elegidos por catálogo. Y después ve a explicarles a estos niños quién es la madre”.

Con su defensa de la familia tradicional,  llegó la polémica, o mejor dicho la reacción de los que no toleran la discrepancia.  La respuesta del cantante Elton John no tiene desperdicio:   “¡Cómo os atrevéis a llamar sintéticos a mis preciosos hijos! Os tendría que dar vergüenza haber apuntado con vuestros dedos prejuiciosos sobre la fecundación en vitro, un milagro que ha permitido a legiones de enamorados, heterosexuales y homosexuales conseguir su sueño de tener niños”.

El señor John acompañado por Madonna llama a un boicot a la marca de los diseñadores italianos por su “pensamiento arcaico” y piden a sus seguidores a sacar de sus armarios y tirar a la basura todo lo que lleve la firma italiana, ya sea bolsos o calzoncillos.  Por supuesto, Ricky Martin no podía permanecer callado y se adhiere al boicot.

Se supone que en las sociedades que la libertad de expresión garantiza las diferencias de opinión, los diseñadores italianos solo han ejercido su legítimo derecho de expresarla.

Pero parecería  que la intolerancia permea por doquier.  La campaña de Elton John no es más que un ejemplo de esa intolerancia a la libre expresión de esos italianos.   Madonna llega más  lejos aún.  Los diseñadores no piensan.

Parecería que el lenguaje de lo políticamente correcto comienza a ser una amenaza a la libertad de expresión y el tema de la homosexualidad o de la “identidad sexual” se ha convertido en un tema tabú para los que creen, o mejor dicho, piensan de manera distinta.

¡Que Dios y Ala nos agarren confesados!

v.yanguela@codetel.net.do

 

 

 

 

 

 

 

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