IMPUESTOS Y CORRUPCION




IMPUESTOS y CORRUPCION.-                                                                                                                              L. Soriano.

Estoy convencido como fiscalista que el mayor origen de la corrupción política se da siempre en la subida generalizada y sin control de los impuestos, tasas y gravámenes.  Es el nido donde se pergeña la corrupción Institucional. Cuando el dinero de la recaudación crece en este país desde que Fernandez Ordoñez  pusiera en marcha esta máquina de destrucción, hasta los imites insospechados de hoy, el dinero a raudales crea la codicia y alimenta la ambición de los políticos. Estos, mediocres personajes por definición, sin posibilidad de hacer fortuna en la “vida civil”, a base de esfuerzo, riesgo e inteligencia se apuntan a legión a “la política”. Es la manera más sencilla de que inútiles,  acomplejados y envidiosos se hagan con fortunas que jamás serian capaces de crear trabajando y arriesgando sin estar “enchufados” a las ubres del poder. Lo peor es que corrompen a la clase funcionarial y a la clase judicial. A unos con dinero, a otros con poder y cargos, y a todos con posibilidad de manejar o recibir compensaciones a raudales, en detrimento  todas de la economía, de la producción y del gasto social.

Reducir los impuestos a los niveles estrictos de las necesidades reales del país es imprescindible. Aplicarlos por Legisladores Fiscales de prestigio, preparación e independencia, es vital. Exigirlos con prudencia, freno y reverso, dependiendo de las posibilidades reales del país y de los ciudadanos que lo habitan es indispensable. Ajustarlos a los vaivenes de la economía propia y mundial es aconsejable. No es lógico que en plena recesión, se suban los impuestos. No es de recibo que en plena deflación, el endeudamiento siga creciendo en todo lo público. No es posible, salvo en acontecimientos extraordinarios que acaezcan, que el estado se endeude, ni las autonomías se endeuden ni los ayuntamientos se endeuden. No es lícito que se gaste  mas allá de lo que su recaudación mínima y rigurosa les permita y se deberá de tener posibilidad de retroceder en exigencia fiscal, si la situación se revierte, retroceden los parámetros, los índices y los valores. No es legitimo que la persecución fiscal sea sesgada, voluble, y según a quien.  Aunque perversamente sea previsible de a quien se le aplica en sentido estricto y a quién no.

No tiene categoría moral ni física este Ministro ni los anteriores, para exigirnos ética fiscal cuando la corrupción política e institucional, con mayúsculas, ni se persigue ni se castiga. No podemos consentir que “individuas” como  la Sra. Cospedal nos incluya en sus latrocinios de los que somos simples victimas y sufridores, y que si escondemos algo es por absolutamente supervivencia y defensa propia ante la confiscación a la que nos someten en esta autentica cacería del contribuyente vulgar y corriente.

Abolición de la inmensa mayoría de los impuestos, sobre todo los directos seria el objetivo de una manera radical para empezar a poner orden en esta casa de Lenocinio en que se ha convertido este país, por culpa de una clase política e instituciones basura, donde nos tienen de obligadas meretrices, que además de pagar y poner la cama, pagamos a los palanganeros.                                   A reflexionar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador