Igualdades minusculas



IGUALDAD IGUALITARIA

Violeta Yangüela        

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Mañez, dice que es necesario “deconstruir el modelo de amor romántico para posibilitar relaciones afectivo-sexuales más igualitarios y prevenir la violencia machista”. Al parecer las enfermedades de transmisión sexual no están incluidas en el “prevenir”.

¡¡El modelo romántico es sexista!!

Agrega que además es el resultante de la combinación patriarcal y del amor heteronormativo lo que supone negar o que sea invisible la diversidad afectivo-sexual.

¡Ofrézcome!  ¡Heteronormativo!

Para estos días navideños, el Gobierno de Canarias, a través del área de Igualdad ha difundido una guía para que los padres no regalen juguetes sexistas a los niños.  El lema de la guía dice: Elegir un juguete no es un juego. Esta Navidad regala Igualdad.

La intención de la guía es alertar sobre los estereotipos de género y para evitar que los niños (perdón y niñas) reproduzcan conductas y roles sexistas.

El segundo ¡Ofrézcome!

También la secretaría de Igualdad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha difundido un video con el título  El mejor regalo, la Igualdad   para pedir una educación en igualdad y no regalar juguetes sexistas.

Dice la secretaria de Igualdad, Carmen Montón “que  niños y niñas se hacen adultos con valores o no, en función de lo que les ofrezcamos en las aulas, en las familias y en el ocio y el juego.  Juegos y  juguetes son instrumentos fundamentales del aprendizaje y la socialización",  y agrega que a su juicio, la igualdad se aprende y "la desigualdad no viene en los genes".

Éste es en mayúsculas ¡OFRÉZCOME!

¿Igualdad de qué? ¿De penes y vaginas? ¿Igualdad de los cromosomas XY?

Resulta que en estos días en que las secretarias de los asuntos de Igualdad del PSOE y del Gobierno  de Canarias han estado muy ocupadas en los asuntos de deconstrucción del amor romántico, juguetes sexistas, estereotipos de género y del amor heteronormativo (????), Amnistía Internacional ha publicado un informe titulado: “Escape from hell. Torture, sexual slavery in Islamic State, Captivity in Irak”  en el que narra la tortura, violación, venta, esclavitud de las mujeres y niñas cometidas por el Califato Islámico.

Mientras esto ocurre,  las secretarias de Igualdad guardan silencio.

Parecería que hablar de temas teóricos, con palabras inconcretas y hasta inventadas, es más progresista que recordar y denunciar las violaciones, ventas, torturas y la esclavitud de niñas y niños, que casualmente no tienen ni han tenido juguetes.

v.yanguela@codetel.net.do

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador