Fiscal Bondage


ESCLAVOS  del Fisco.                                                                                                            L. Soriano.

El último informe sobre la esclavitud en el mundo, no puede dejar impasible a nadie que se precie de ser un humano con sentimientos. Es aterrador.               Además de decirnos que más de 30 millones de personas en el mundo están esclavizadas, tenemos a los 10 primeros muy cerca. Mauritania, el que se lleva la palma de la denigración por tener 150.000 sobre una población de 3,5 millones de habitantes. Le siguen de cerca Benín, Gabon, Costa de Marfil, Gambia, Nigeria y Congo. Cierto que en India, China y Pakistán son millones aunque en porcentaje parezca más ligero el horror.

Puede que les parezca una frivolidad el enunciado del artículo y la comparación con el horror de la esclavitud, pero les aclarare una cosa.                                    Hoy en día, el concepto de esclavitud abarca a más acciones que la misma retención obligada de un ser humano parar explotar su trabajo y su vida.          A saber: Casamientos forzados, tráfico de humanos y “Esclavitud por deudas”. Esto último ha llamado mi atención, lo que Walk Free Foundation, la Organización Australiana que ha publicado el estudio  llama “Debt Bondage” Verdaderamente tengo que pedir perdón por la comparación pero en ciertos casos y países, no tanto. ¿O es que lo que nos ocurre a los Europeos, pero aun más a los españoles no es algo que conlleva cierta semejanza con lo que se colige de la esclavitud por deudas? ¿Es menos cierto que si pierdes tu vivienda con la ley en la mano, continúas debiendo al Banco lo que ellos te asignen por diferencia de entre lo que debes y en lo que la valoren? Lo cual puede significar que tengas que estar años trabajando, si encuentras donde, para vivir y cobijarte en algún sitio y destinar una parte de tu minúsculo salario a seguir pagando una deuda por algo que no vale lo que pagaste por ello? Y que tu gobierno lejos de protegerte, dota al “esclavista” de los medios legales para que te hunda de por vida cuando no ejecuta con sus medios omnipotentes y dentro de la más completa indefensión del obligado perpetrando las más perversa de las acciones con dinero público además. Jueces, policías, subasteros, todos a por retenerte de esclavo por años o de por vida.                Esto es solo un ejemplo de las atrocidades que cada día y por cientos se cometen en este país, donde el trabajo principal de Bancos y Juzgados es para el embargo de cuentas e ingresos futuros, de ciudadanos y empresarios sin tener en cuenta nada que se pueda alegar ni el daño que pueda producir ni los empleos que se puedan perder. Eso sí, sin disminuir un ápice el gasto publico que no el social, ni el corriente, que la casta política y sus beneficiados exigen sin el menor escrúpulo ni comprensión. A muchos les/nos espera una larga esclavitud fiscal sin Espartacos que nos rescaten.

Que se me perdone si es que tengo algo de lo que ser perdonado, pero el “Fiscal Bondage” es un hecho en esta España de gangsters, corruptos, depredadores de presupuestos, funcionarios insensibles, políticos malvados y carroñeros y fiscalistas felones. No tengo más que decir. A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador