SALVAR SUS TRASTOS


SALVAR SUS TRASTOS.-                                                                                                        L. Soriano

Sabiendo ya que lo que avisábamos, inevitablemente acaece, y no entendiendo como nos siguen mintiendo, entreteniendo y algunos sin vergüenza alguna sigan en sus puestos, continúan los brindis al sol y las grandes declaraciones programáticas. Esto ya es peligroso porque hasta el dinero negro que está manteniendo gran parte de nuestra economía se acaba.

La deuda pública, comparativamente quizás la mayor de mundo, ha crecido un 20%, y la recaudación ha bajado casi un 10%. Con cifras muy maquilladas y poniendo y quitando de aquí y de allá, manipulando partidas y retrasando pagos. La realidad a saber cual será, de todo menos mejor.                           Esto que cualquiera lo entiende, ya que si se ha recaudado más al subir impuestos impagables, las empresas cierran, despiden, los ciudadanos manejan menos dinero , se consume menos,  ergo la recaudación baja.  Pues no, no se puede, afirman. Y eso que es  Pero Grullo puro. Por tanto, este país no funciona ni funcionara, porque los gobernantes, los partidos, los sindicatos, patronales, las instituciones todas están contaminadas, “encastadas” y procurándose sola y únicamente, en salvar sus trastos.

Las Instituciones, repito, todas, han fracasado en su deber de “in vigilando” pero más grave aún, en su deber de proteger a los ciudadanos en sus relaciones con las instituciones financieras y en los peligros y soluciones en la exclusión social. Las Instituciones son cómplices del poder ejecutivo, que en simbiosis con el legislativo, secuestran al Judicial y por derrame piramidal a todas y cada una de las Instituciones del Estado. El vicioso circulo comentado. Nada más fácil que asomarse a las preferentes donde debería haber sido delito siquiera proponérselas a según que depositantes. Pero a todos, hasta a Notarios, porque era una estafa en toda regla. Han consentido en transformar la deuda privada en pública y dan por cierto que podrán disponer de los ahorros a partir de una cifra, que ya nos dirán. Las Cajas, todas políticas y politizadas, se han salvado de sus desmanes, y solo algún hueso nos quieren dar para calmarnos y distraernos, pero nunca de la Casta sagrada. Ahora con tal de no cambiar nada- de salvar sus trastos-, dicen que habrá dinero para el empleo juvenil. Sulfataran dinero del que nos lo ha robado con su consentimiento pero el objetivo claro es que esto parezca que se arregla, para ellos no cambiar nada. Para seguir salvando sus trastos.                                                                    Es absolutamente delirante, esta tan claro lo que hacen sin pudor alguno, es tan insultante que nos tomen por lo que creen que somos, Imbéciles redomados, que o bien estamos a ver que despojos nos arrojan o callamos como borregos y acudimos a las urnas a mantenerlos por imprescindibles.

Este país no tiene arreglo por muchas razones, pero la más grave es que la solución de lo que nos ocurre pasa por ser el problema de nuestras desdichas. Y ellos no se disolverán ni con aceite hirviendo, solo están a salvar sus trastos. A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador