culpae


CULPAS  y culpables

L.Soriano

 

Pues al fin, sí hubo crisis, que no había, pudo haber recesión, que no podía, y puede haber culpables que, quienes serían.

Hablo de la culpa ó "mamaria", digo Hamartia, el "tener culpa" ó "in culpa esse" de los latinos, que no es equivalente al sentimiento que, con el cristianismo, se convirtió en frontera y se confundía.

Y como estoy seguro de que nuestros insignes Capitanes de madera no leen a Píndaro ni a Hesíodo, aunque igualmente actúen, le recordaré sus citas culposas.

 Píndaro, como queriendo curarse en salud y no sin ironía escribía.

  “Bueno es que el hombre cuente de los dioses solo lo bello: así es menor la culpa ". Utiliza todo esto para alejar maleficios.

A su vez,  para ahuyentar las fuerzas malignas, puedes seguir el consejo de Hesiodo, “no orinar de pie, vuelto hacia el sol  sino cuando se ponga y hacia oriente, sin desnudarte”.

Nuestro anterior Capitán de corneta, ya encontró la procedencia y el origen de la “No Crisis”, de la Inexistente, y su acólito monaguillo, decía que aunque sea culpable el maligno, a nosotros no nos afecta. No podía ser otro, está claro.

Así pues,” Wonder of Wonders”, hay una crisis que no había pero que la producía  alguien que no era el que parecía,  pero que lo que la producía no era lo que nos afectaba o empobrecía. Y si estábamos mal era por aquello que no nos afectaba. Clarito, clarito.

Como ya se quitaron la “Hamartía”, y el YoNoFuí, y el talescuales, contentos.

Hemos encontrado un culpable, Ser Feliz o tener razón.

Un dato. En America del Norte, cuando un ciudadano que ha contratado una hipoteca (Mortgage), sobre una vivienda y no se siente capaz de pagar las cuotas del préstamo, tiene la prerrogativa de devolver la vivienda y cesan sobre el las obligaciones. Eso hace que la Banca pueda quebrar, si muchos así actúan, pero no quiebra la unidad familiar o célula.

En España, las miles de viviendas que entren en mora, son subastadas por “subasteros”, a la baja muy baja, y la diferencia entre lo que se saque por ellas y su deuda mas gastos, casi siempre el doble, el ciudadano lo seguirá debiendo y su núcleo familiar también, al banco o financiera, que ni un día, ni una hora ni un minuto, ni días de fiesta, deja de aplicar intereses y gastos sobre los saldos deudores de sus clientes.

Desde la protesta pacífica hasta venderse como esclavos es el abanico de las posibilidades que tienen para pagar, ya que a un banco dejar de pagarle es enterrarse en vida.

¿Se imaginan que le quiten la vivienda por no poder pagarla y así y todo deban al banco la mitad de ella, que no tienen ya, pero que tendrán igualmente que pagarla con los intereses, gastos, notarios, registros, moras, liquidaciones, abogados, gestorías y lo que se les ocurra a esas mentes enfermas, a las que se les autoriza legalmente a desollarnos?

La Banca en España no quiebra (¿). Quiebra la economía familiar. Se salvan los depósitos de los Bancos (¿), pero, ¿Quién tiene depósitos? Respóndanse Vds. mismos.

Vean, miren prueben y comparen, y lo que crean mejor, cómprelo.

A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador