PETARDOS


   
 
 
 
 


 
 
10:03:50 GMT
  Los petardos Por Lorenzo Soriano
La más rabiosa actualidad, de la crónica negra, nos hace invitar a ciudadanos y Autoridades a una reflexión, ajada por manoseada y en boca de todos.
Es siempre imprescindible, como si de un axioma físico inmutable se tratara, el que hagan falta, tragedias como las recientemente ocurridas, con riesgo de la perdida de vidas y de miembros de adolescentes, para que se les restriegue, a quienes tienen la potestad de impedirlo, que apliquen la normativa y castiguen su incumplimiento.
Las Tragedias, además, con el avance de las comunicaciones, no deberían aleccionarnos en costillas propias, podríamos aprender de las ajenas. Que hacen las autoridades para impedir el uso de los petardos?. Nada. Un ridículo cartelito que se prohíbe a menores de....el uso de ellos, y tan frescos que se quedan.
Navidades, Carnavales y cualquier otro evento / excusa, hacen de la calle un hervidero de ruidos desagradables y bromas de malísimo gusto para niños, personas mayores o impedidas, pero también para ciudadanos normales y enteros. La gracia del petardo no se encuentra por ningún sitio.
Los golfos y quienes les amparan, en nombre de no sé que derechos que solo ellos tienen a reventar la convivencia pacifica, arrojando desde coches a gran velocidad o desde azoteas y balcones, a pacíficos ciudadanos esos terroríficos petardos, estarán contentos con la sangre derramada.
No vamos a esperar que reflexionen, cientos de dedos amputados, de ojos cegados y oídos sordos, no lo han conseguido.
Pero si debemos de conseguir que se tomen medida preventivas de carácter urgente y de contundencia tal, que los desanime y que no permita que Nunca, suceda un hecho como los acaecidos por falta de previsión a nuestros ciudadanos ni a ningún otro colectivo.
Esperamos la rápida respuesta de nuestras autoridades. A reflexionar



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador