SUBVENCIONES



SUBVENCIONES y subvencionados
L. Soriano

 

Me deprime ver que este país se encamina cada vez mas a ser un rebaño de subvencionados. Que lo que le pone al personal, es el paro, la subvención, los Per, la pensioncita, la paguita, la incapacidad y los plusecitos.

Que pena, que desastre, que miseria y falta de dignidad. De los que ponen la zanahoria y de los que la siguen cual asnito Platero.

No es que se remodelen las estructuras sociales, fiscales, laborales y económicas del País para producir mas, mejor y crear empleo, no.

No es que se establezca un bilingüismo ya urgente y definitivo, a la irlandesa, y se remodele la educación para pasar a 70-30, ganando los estudios técnicos sobre los sociales, para preparar la base de este país frente al alud de tecnología foránea, no.

No es que se dote de infraestructuras y apoyos a la entrada de inversiones extranjeras, por encima de todo y se anime a consumir nuestros productos para evitar la desalentadora balanza deficitaria- la mayor del mundo-, que tenemos, no.

No es que se libere la economía, dejando ya a un lado los monopolios de hecho, los oligopolios concretos, los monopsonios reales que azotan a nuestra realidad económica, la España de solo unos cuantos tutelados por el poder y que son los que le dan los índices de crecimiento despreciando el desarrollo o el reparto equitativo, no.

No señor, aquí lo que priva es el manumitido, el subvencionado, el parado de 18 años, el jubilado de 45, algunos, muchos, incapacitados de toda edad sin reinsertar, agarrados al presupuesto y reventados en vida solo por unos míseros euros que los mantienen sobreviviendo, malviviendo, reptando, sin ilusión ni creatividad, ni aporte al común.

Y es que todo eso que les van a dar: Subvenciones para pisos, para hijos, para, alquilar, para que se yo que se van a inventar para ganar las elecciones, se va a descontar de los verdaderamente necesitados. Se morirán muchos mas esperando esa operación, se desatenderán a incapacitados e impedidos verdaderamente, por no llegarles el dinero de las prótesis, por dárselos a estos, y a otros, y a algunos, muchos, parásitos y que los  que se los ofrecen continúen en los machitos subiéndose sus enormes e inmerecidos sueldos.

Da pena esta España, damos pena los españoles. Necesitamos algo que nos una y que nos renueve la ilusión, no que nos den una limosna si les votamos. Dignidad.

A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador