Respect


RESPETO  (Just a Little bit)                                                                                                                                       L.Soriano.

Ya lo decía la maravillosa Aretha, aunque sea solo un poquito, el respeto es muy bonito. Debemos respetarnos todos para una convivencia feliz y pacífica.  El problemas surge cuando un individuo, un grupo de ellos o como en este caso que les narro ocurre, una clase, casta o secta, acuerda unilateralmente perderle el respeto al resto de los ciudadanos con los que convive. Si además este clan de irrespetuosos, vive a costa de los no respetados, les impone leyes absurdas que les obliga a cumplir, les aterroriza con el Boletín Oficial del que son dueños, les maltrata y confisca con la normativa fiscal mas opresora del mundo civilizado y les despoja de toda defensa ante unos jueces y una policía inane salvo para perjudicar a los no respetados, estos, deberán de buscar otras salidas para solucionar sus problemas. Pero acorralar a los seres humanos, despierta el instinto animal y  es siempre un mal asunto. Suelen poner pie en pared. Y si encima no les dejan salida, tiraran a embestir como el toro bravo.   Y entonces, se debe de empezar a buscar huecos y resquicios por donde escapar; lo de menos es sumergirse fiscalmente, lo de más es organizarse en grupos de autodefensa. Y eso suele terminar rezando en la aurora, sea o no un rosario. Defendernos de quienes nos gobiernan en democacia, es ciertamente una novedad. Cierto y verdad es sin embargo que el respeto por el ser humano es algo básico, pero el respeto en y de la comunidad, hay que ganárselo, y a veces, para ello hay que hacer cosas extraordinarias, ser un experto, especialista o miembro de la cultura. Pero para ser un ciudadano respetable solo basta con ser impecable en la vida corriente, cumpliendo con la ley, haciendo el trabajo con ánimo y con corrección, cumpliendo las obligaciones personales, familiares y con la comunidad.  Así esto, merecemos la mayoría de los ciudadanos, un respeto, a veces un gran respeto por causas de edad o situación o estado de salud.  Cuando unos gobernantes de todo tipo o condición, funcionarios, administradores o empleados públicos  en general le pierden el respeto a sus ciudadanos, de los que viven y a los que deben su puesto, debemos de tener cuidado con la deriva que puedan tomar las cosas y no culpar a quienes puedan por estos motivos sentirse legitimados a apelar a otros métodos o respuestas de tono más elevado e incluso violentas. En este caso, las leyes que solo benefician a la clase dirigente, que solo giran a favor de la administración y donde la indefensión del ciudadano, contribuyente o sujeto pasivo  es la norma, serán con toda seguridad incumplidas reiteradamente, y por lo tanto se convertirán en malas por naturaleza, como decía Adriano. Incluso Roosevelt, afirmaba que “algunos pueblos europeos han rechazado la democracia porque los dirigentes que se han procurado han sido incapaces de llevarles libertad, independencia, seguridad y bienestar”.

Como conclusión, no debemos de olvidar que los orígenes de la Mafia, la Cosa Nostra o “el Sindicato”, siempre fueron porque unos individuos sin escrúpulos “protegían” a los ciudadanos que se sentían indefensos ante la Ley y ante la Justicia. Acudían a los “Padrinos” como hombres de “honor”, para que les resolvieran los problemas. Los Talibanes también son admirados en Afganistán porque defendían a los ciudadanos de las tropelías de los Señores feudales Afganos, Castro en teoría iba a devolver al pueblo cubano la libertad que Batista le negaba y Lenin como anteriormente Robespierre han dado ejemplos a la historia. Si creen que no es para tanto, solo observen lo que pasaba hace 10 años cuando prácticamente todos ignoraban las luces rojas de la economía, y se negaba la crisis y se rechazaba que esto fuera a durar más de unos meses.  Estén atentos al deterioro de las Instituciones, de la clase política, de la convivencia y del bienestar incluso el más básico, que es el alimento. Antes de que cosas más graves ocurran y al parecer desde la crisis alemana de1931no se veía otra cosa igual , acabando como acabó, pongámonos a ganarnos el respeto de los gobernantes, con firmeza y con decisión.                                       A reflexionar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.youtube.com/watch?v=z0XAI-PFQcA

1 comentarios:

bravísimo. y me lo llevo a redes. of course.

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador