IÑAKI


IÑAKI…… histoty of a looser

L. Soriano

 

Esta es una historia basada en hechos reales. Es la historia de un comunicador, al que conocí en una feria de Arco hace muchísimos años, y me impresionó su aspecto, ya que tenía formato TV, cabeza grande, cuerpo pequeño, muy elegante y triunfador.

Prometía, era la estrella emergente en el “candelero”. Lo tenía todo para triunfar y para hacerse con un buen Peyon. Por Peya de amasar, no por el amigo de FG, aunque pueda significar lo mismo.

En aquella época, Del Olmo reinaba y era nuestro soporte vital, como luego, cuando se ablandó y aplacó, lo fue Herrero, hasta su muerte, que si Federico no tiene dudas de su causa accidental, nada que alegar salvo la perdida no superada aun, y ahora lo es Federico, con algo de ayuda de Cesar, desde la sabiduría mas exquisita, mordiente, pero exquisita, y también con la información a su estilo, de Villa.

Del Olmo, nunca se fue del lado de la luz del todo. No se le compraba tan fácilmente, y menos con dinero, que tiene a cerros. Herrera, magnifico e irreductible vino mas tarde, y vive al abrigo y sin daño. Nadie le tira, todos lo tienen en la cartuchera de recambio. Listo y largo Carlos. Como Burgos.

El diablo trató de tentar a unos y a otros, algunos que no crean en el diablo, pónganle nombre, 25 conocidos y alguno más, Belcebú, Belphegor, Satan...., ahí no entro, y encontró audiencia en Iñaki. El no estaba tan seguro de su capacidad, y Demon, no estaba contento. No sabia mentir, de frente se le notaba, se desencajaba. No se equivocaba, ahora lo vemos, los esfuerzos que hace para que esa cara de Dorian Grey ante su espejo, no le supere. Pero en la radio no se notaría. Lo convertirían en el Gran Intoxicador.  Y por supuesto, la Peya asegurada.

Sin embargo, cuando se tiene todo uno es más crítico, con sus necesidades, gustos y aspiraciones, definitivamente.

El convertirse en un comentarista tendencioso, con sesgo,  no es extraño.

Si lo es, el convertirse en la voz de su Amo. ¿Se acuerdan, el precioso Golden escuchando extasiado el gramófono de trompeta? His master Voice.

Eso no debió consentirlo, pero amigo, a Lucifer, y su lugarteniente  Mephisto, una vez entregas el alma, la suerte esta echada.

Como Frida Khalo su salida era abrazar a Stalin en su muerte dado los crímenes que había cometido a su orden, Trtotsky y su desgraciada familia entre otras. No había marcha atrás.

Al más importante comunicador americano, W.C., se le pregunta el día de su ultimo programa, que a que partido pertenecía. Lo consideró un honor, que después de 30 años con programas diarios, nadie, podía decir si era demócrata o republicano. Que tío.

Esto Iñaki, no podrá decirlo, pero tampoco se llevará nada de dignidad, no se la devolverán, la tendría que robar, y si no tuvo lo que había que tener para no firmar con Baphomet, ahora no se iba a enfrentar a Leviatán.

Lo peor de perpetrar fechorías, es la familia. Mario Conde, De la Rosa, Mariano Rubio, y ese largo etc., que se jeringuen, pero, y sus hijos, sus padres, que desastre, que cualquiera puede tirarle una piedra en el ojo y hablarle de dignidad. Hasta asesinos.

Pues si, la dignidad, y de esto procuro informar a mis alumnos y  audiencia, es el limite de lo que se puede entregar en esta vida. Antes es  mejor perder todo, recordar un minuto y volver a empezar.

Para concluir, a mi, a nosotros, a millones de ciudadanos, nos molesta que nos intoxiquen, que mil millones de moscas adoren los excrementos no nos hará apreciar la porquería, y si a pesar de las dificultades que sus amos nos ponen para oír ciertas emisoras, a pesar de que nos quieran acorralar, la oiremos en la clandestinidad, y al menos sabremos que ocurre, o podremos comparar. Necesitamos todas las voces, la del manumitido incluido, no sobra nadie en pluralidad. No lo consienten pues se creen los dueños de la verdad, y como de izquierdas, son antidemocráticos, solo si ganan saben jugar. No nos laminarán, no acallaran nuestras voces y si nos quitan la tinta escribiremos como Marat-Sade.

Ríndete Iñaki, le dijo David a Goliat, no tienes salida. Ríndete, entrégate y pide perdón, por lo que nos has hecho que sabemos, pero sobre todo, por lo que no sabemos. Tu suerte esta echada.

Recupera al menos la dignidad.

Salud

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador