GODMOTHER

La Madrina de la Cocaina.                                                                                                                      L. SorianoResultado de imagen

Dª Griselda Blanco, a sus casi 70 años, habia recorrido una larga trayectoria de crimen y droga, valga la redundancia sinónima.
Ella que habia pasado por todas las etapas del crimen organizado, una "rara avis" en un mundo masculino, de "machos", mas bien, era ya una capomafia cuando algunos de los grandes capos aun robaban coches en las ciudades de Colombia.
Tuvo 3 maridos, todos muertos en diversas acciones y tiroteos, e incluso le puso a un hijo suyo Michael Corleone, para expresar la adoracion por la pelicula de Coppola.
Ella misma se autodenominaba "la viuda negra".
Las muertes que le debia a la justicia rondaban las 250 segun fuentes cercanas a la policia. Tambien se le adjudica el invento de los "sicarios en moto", que fueron sus peones asesinos durante la guerra de la Cocaina de los años 80,s.
Se hizo millonaria exportando coca a USA a traves de Miami, la policia calcula, que tres toneladas anuales por lo bajo. Era chiquita, apenas 155 cms., pero con mas arrestos que cualquiera de los Capos mas sanguinarios.
Se traslado a Miami y compro un palacio, hortera y chavacano al estilo Colombia-Decadente ostentoso y vulgar. Su mas espectacular  accion se desarrollo en el Dadeland Mall, a finales de los 70,  donde quedaron en tierra dos de sus mas conspicuos rivales a plena luz del dia.
Fue detenida finalmente  en 1985, juzgada y sentenciada a 20 años de carcel, que cumplio integros y con un acuerdo de ser deportada a Medellin, donde se mantuvo ya al margen de los "negocios" habituales.
Sin embargo, se habia labrado muchos enemigos a lo largo de su vida como para pensar siquiera en que nadie la odiaria tanto como para esperar la venganza tardia y fria. Los centros neuralgicos de la droga estan ahora en Mexico y parecia que ella podria vivir sin problemas ya que no quedaban reliquias como ella vivas en este negocio donde se dura poco. Desde el 2004, año en el que regresó, vivia una vida holgada y familiar. El sicario que casualmente iba en una motocicleta a perpetrar su "encargo", la espero a las puertas de una carniceria, donde compraba unas buenas chuletas para la cena. Su aspecto de oronda abuela de la casa de al lado, de mas de 69 años, no dejaba ver su siniestro pasado, ni imaginarselo.
El sicario no fallo, dos certeros disparos en la cabeza, segaron la vida de la "Cocaine Godmother", un final oscuro para una vida siniestra. Al estilo de Carlito´s way, alguien dejo en el camino a su espalda.

El criminal nunca gana.  A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador