democracia


Decía el Genial Borges, que la democracia es “un abuso de la estadística”. Hoy en día, hasta a él le hubiesen llovido las críticas. Desde el punto de vista de Sir Winston, es el peor de los sistemas exceptuando los demás. En cualquier caso, lo que sí es cierto y verdad es que hasta ahora los absolutismos, las religiones y el comunismo con otros totalitarismos eran los que habían llevado a la humanidad a la ruina, el hambre y la guerra.              Hoy en día son estas “democracias” perversas, mutiladas y cautivas, las que por primera vez en la historia de la moderna humanidad están generando decenios de retroceso, miseria y sacrificio de generaciones enteras. No es democracia esta que simulamos, y no lo es porque puede no serlo. La hemos/han encorsetado dentro de lo que conviene a la casta innoble de políticos que callan, otorgan o acometen despropósitos, corrupciones y vilezas. Y no evitamos con leyes apropiadas, generosas, de altas miras y desinteresadas que no lo sea. Desde que el infausto Guerra asesino a Montesquieu y presumió de ello, hasta hoy que sufrimos la opresión y la indefensión más abyecta del sistema occidental. Así, la democracia incipiente que padecemos esta tallada a mano, manicurizada a voluntad y diseñada como una enorme trampa de cazar a quienes no son o pertenecen a ese nuevo “Gotha”* editado por la clase política y que solo a ellos correspondan los privilegios ; para los demás queda que estemos para alimentar a esa nueva aristocracia sustituta de los absolutismos más tenebrosos, pero amparado bajo la sombrilla de la palabra democracia, que cual ajo para el dracula, debe de eliminar toda oposición o pensamiento contrario a lo que la perversa voluntad de los favorecidos establece. Si la ciudadanía simple, empieza a dudar, duda ya, de que esta “democracia” que entrecomillo, sea la obligada a acatar pero también  la que nos va a generar el hambre, la miseria y el sacrificio de varias generaciones, quizás exploren otras opciones más drásticas, expeditivas y complicadamente peligrosa. Ellos lo han provocado, y será su enorme responsabilidad  si se desvían los sentimientos políticos de los ciudadanos. Ahora mismo la inmensa mayoría cree que el político, profesional y eterno, debe de desaparecer. No digamos del corrupto de hecho, ya que de complicidad son todos, y del inepto por actitud y aptitud. Nos llevaran al abismo pero ahora, en nombre de la democracia.                      A reflexionar.
Se llama Borges: se le perdona todo... hasta su racismo

 

 

*El Almanaque de Gotha (en alemán Gothaischer Hofkalender, y en francés como Almanach de Gotha) era una publicación anual de Europa que compendiaba con todo detalle datos de las casas reales, la alta nobleza y la aristocracia europeas, así como datos del mundo diplomático. Fue publicado por vez primera en el año 1763 por el editor alemán Justus Perthes en la corte de Federico III, Duque de Sajonia, y destacó desde sus inicios por su afán de listar minuciosamente datos de las dinastías reinantes, familias principescas, y de alta aristocracia, las cuales en dicha época sumaban varias docenas de individuos. El Almanaque se abstuvo de listar a la pequeña nobleza, dejando dicha tarea a las autoridades de cada país.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador