Fraude fiscal o Politico????


FRAUDE FISCAL…… o Fraude Político                                                                                                        L. Soriano

 Estos días asistimos una vez más a otra de  las campañas maquiavélicas con las que los Gobiernos de toda condición nos machacan a fin de distorsionar la cruda realidad que nos acaece y desviar la atención y responsabilidad de las corrupciones más conspicuas de la historia española. Todas sin castigo, todas sin retorno de lo robado.                                                                                       Lo siento por los trabajadores por cuenta ajena, con nula capacidad de soportar el asalto a sus ingresos por los atentados del BOE. Ellos no tienen defensa inmediata. Sin embargo, los que pueden defenderse del asalto a sus ingresos, la inmensa mayoría por pura supervivencia en estos cruciales momentos, creo que no tiene más remedio que proteger el dinero que duramente puedan ganar, de las garras de unas Instituciones que de ninguna manera están dispuestas a ser rigurosas con el gasto y justas en la imposición. Por otra parte, los trabajadores por cuenta ajena tienen coberturas de todo tipo, que pueden parecer pocas pero que son enormes desde el punto de vista de los que no tienen ninguna. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

La lucha contra el fraude fiscal, jamás pude llegar a tener efectividad sin algunos de los siguientes parámetros.                                                                      -Ante todo, si se suben los impuestos en épocas de crisis y no en épocas de bonanza, si se carga al contribuyente de recibos “fijos” en vez de porcentaje de beneficios, si se pretende extorsionar antes de que el contribuyente produzca, la recaudación baja. Los contribuyentes salen del sistema, y se sumergen. Si es que pueden. Es muy natural,  es lógico y humano.

-Si la corrupción política, “El Fraude político”, queda impune y no se obliga a devolver lo robado por políticos, funcionarios y demás receptores de los “convolutos”, se podrá exigir poco a la ciudadanía que sea estricta y rigurosa con sus obligaciones fiscales.

-Si no hay ejemplaridad en los dirigentes o Instituciones, del rey abajo, no hay  ni habrá,ninguna ley que sea de justa  aplicación condenando a ningún infractor.

-Si la ayuda, defensa y audiencia al contribuyente no es clara y efectiva, por encima de las normas, y es garantista la actuación para con el contribuyente que no sea de rentas provenientes de actividades penadas, es imposible que el contribuyente confíe en esa turbia justicia fiscal que nos tiene tan poca estima, consideración y respeto.

- Si Las Leyes y normativas fiscales, totalmente desnortadas y contradictorias, solamente recaudatorias hasta la confiscación como único fin, unidas a la cobertura social que tiene que soportar el contribuyente y de la que la administración se desentiende, se aplican sin rigor y seriedad, jamás se podrá solicitar al contribuyente conciencia Fiscal.

-Sin la rigurosidad estricta en el gasto de nuestros impuestos y el respeto mas exagerado por el destino de los mismos, con la transparencia y luz imprescindibles para que sepamos la aplicación de hasta el último euro  recaudado, nada será posible y no están legitimados a penar y ni siquiera a mencionar de Fraude del contribuyente.                                                                                                      Cambiemos a los  causantes del peor de todos los Fraudes, el Fraude Político y habremos tomado la senda para combatir el fraude fiscal.  Que empiecen ellos.  A Reflexionar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador