D Paulino


D.PAULINO
L..M. S. R. E.

D. Paulino es un hombre sencillo, lo era, y  creo que lo sigue siendo. Refleja el perfil de hombre canario medio. Hasta ayer nadie le habia dicho cosas tan gruesas, pero, aun no estando del todo de acuerdo con las tesis insultatorias, como las  del sindicalista en su dia y los antenicidados ahora, habra que reconocer que en la calle, circulan las menciones a su nula capacidad, a su mediocridad, su pertenencia al clan de los maestros y en fin su nefasta gestion en todo lo que se le ha encomendado, mas alla de su Alcaldía Sauzalera, una tarea que es –dicen- lo unico acorde a su capacidad. No se si es JuanFer o Soria, los que estan manejando los hilos de la zapa. Yo lo dudo, dudo que se ocupen de estas nimiedades y asuntos de porteras.
Ademas se apoyan en la presidencia del 11-M, su aceptación a lo de Inmigración, el desastre de su partido en Sanidad, en la entrega de empresas y/o negocios a próximos, en el desastre de infraestrucras, el ser el farolillo de cola en todo, en desbarrigar al turismo,incrementar los impuestos desorbitadamente, lel odio a los que lo critican y la persecución a la que los somete, a la falta de interes en progresar y hacer progresar a su ciudadania, y en fin, dedicarse a lo suyo, a lo de ellos, vamos.
Ademas, si a la Confederación de empresarios les parecia que 12.000 funcionarios sobraban, esta legislatura pasada, han aumentado en 3.000 mas. Con la que cae.
Todo esto, se lo achacan a el, y no es justo. Adan, Castro, Mauricio, etc., tienen algo de culpa tambien, pero, parece difícil creer a D Paulino, cuando tan poco hizo por nada cuando pudo. Nos falto antes, o nos falta ahora.
D. Paulino queria ser Presidente, pero le falló el tiron, y para no caer en las manos de Soria y ser Presi, se alió con su natural enemigo pero al que la Oramas le daba besitos tiernos. Y es que  la bolsa de votos, del PP y de CC son las mismas, hay trasvase facil.Con el PSOE no, ni con uno ni con otro. Así pues, al igual que en su dia con Zerolo, duerme con su enemigo, que desea vampirizarle, y D. Paulino es flojito. Su discurso llega por consideración a quien le dan de bofetones,y responde con dignidad, pero sin morder, y lo peor, no es ilusionante.
Necesitamos  un presidente preparado, tenaz, inteligente y audaz. Capaz de negociar con cualquier bicho que le pongan delante, con elegancia, soltura y cultura. Un individuo viajado,visto y vivido, baqueteado, que haya luchado en la vida por ser alguien, con perfil de empresario honrado y triunfador, no de funcionario apesebrado. Necesitamos todo esto, siendo respetable lo que representa y aparenta D Paulino, lo necesitamos porque Canarias lo necesita y no puede perder cuatro años mindundeando una vez mas.
Los parados, los del umbral de la pobreza, los que no llegan a fin de mes, los que esperan en Sanidad, los que esperan en Educación.  Y los que vivimos- casi todos- del turismo, los que esperamos que nos bajen los impuestos, no que quieran ahora mantenerse “optimizando la gestion recaudatoria”, como si esto fuese Hong Kong, los que queremos continuar creciendo, construyendo con armonia, progresando en calidad de vida y bienestar. Somos tantos, necesitamos tantas cosas y que tantas cambien, urgentemente D Paulino, que no podemos permitirnos el seguramente lujo de tenrlo a Vd. como Presidente. Y lo lamento, ya que como no podia ser de otra manera, personalmente, me cae bien. Pero lo que no puede ser, no puede, y ademas es imposible. Ni podemos, ni debemos ni queremos D. Paulino. Reflexione por favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador