Jihad

 
JIHAD

Violeta Yangüela

Sin duda que los asesinatos en Francia han sido la noticia global de la semana. Se supone que Mohammed Merah, el joven francés de 23 años y autor de los asesinatos, en principio calificado como neonazi y luego identificado como musulmán, estará disfrutando de las 72 vírgenes que lo esperan en el paraíso. Su acción ha sido matar a los infieles.

Pero, y siempre hay un pero en el medio, o como dicen los dominicanos, “siempre hay un pelo en el sancocho” los medios de comunicación señalan por un lado la separación del terrorismo y del Islam como religión, por el otro la pertenencia o no del autor a una determinada agrupación terrorista islámica y por último la participación de una generación de jóvenes nacidos en Europa que están siendo reclutados o subordinados a grupos islámicos organizados para llevar a cabo la jihad musulmana.

¿Se puede ser musulmán sin la obediencia al Corán?

Para algunos, una cosa es el Islam y otra la jihad, pero también resulta que el mundo del Corán está dividido en dos: los creyentes y los infieles. En otras palabras, la casa de la paz que son los creyentes y la casa de la guerra que son los infieles.

Dice el Corán: Obedeced a Alá, obedeced al Profeta, obedeced a la autoridad. O sea la obediencia es un mandato divino por lo que la desobediencia no solo es un pecado sino también un crimen. . ¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán!

De acuerdo con los expertos del Islam, la jihad, palabra que significa lucha, esfuerzo, es una obligación de todo musulmán. Algunos los interpretan como una lucha espiritual y moral y la gran mayoría lo entiende en sentido militar. Esta interpretación militar se fundamenta en la universalidad de la revelación, de que el mensaje de Alá es para toda la humanidad y es deber de cada musulmán convertir o subyugar a los que se niegan a aceptarlo. La obligación no tiene espacio ni tiempo y debe continuar hasta que el mundo acepte la fe islámica. No podrá terminar con un acuerdo de paz sino con la victoria final.

¡Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá!

Merah ha obedecido la ley de Alá. También lo decía Ozama bin Laden “Ozama es un servidor de Alá y solo cumple con su deber”.

También los expertos del Islam explican las actuaciones en solitario. Son aquellos devotos que están listos a sacrificar su propia vida por su causa. Una conducta en la tradición de los islámicos ismalies en la que su misión consistía en la práctica del asesinato de alguna figura prominente a sabiendas de no retornar con vida.

Merah, solitario o no, ha cumplido con su deber. Francés, pero de identidad musulmana.

Tras el acoso de la vivienda en la que se encontraba el asesino y de 32 horas con el intento de lograr una rendición, la muerte de Merah por la policía francesa ocasiona las opiniones, debates y justificaciones de los hechos.

De acuerdo a algunos opinantes, parecería ser que la policía francesa es culpable de la muerte de Merah. El asesino ha pasado a ser la víctima y los que actúan en defensa de las víctimas han pasado a ser los culpables.

¿Negación de la realidad?

v.yanguela@codetel.net.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador