BUSCAR LO POSITIVO


BENDITO Z ETA PE                                                                                                                                                                                L. Soriano

No, no me  ha dado un “aire”, ni  tengo una “avería”, es cierto lo que pienso de lo que titula el escrito. Bendita crisis, bendito Zetape y benditas las inevitables conclusiones, aterrizajes, virajes y reventones, que se están produciendo en este proceloso devenir y deambular, gracias a la incompetencia, negligencia, ignorancia y maldad de muchos políticos de todo signo, que nos han llevado a este, aun sin fin, matadero social y vital.  Pero” the winner is” Zetape.

Si hace 4 años, cuando describía lo que ya estaba encima nuestro pero aún parecía que no daba sombra, prácticamente nadie oía discursos fundamentados con rigor escrupuloso,de  la que se nos venía encima, por tratarlos de agoreros. Manifiesto y debo decir con pena que en este momento, aquellos, hoy, son los más entusiastas consumidores de noticias y de soluciones posibles a este callejón desastroso y sin salida donde se nos ha metido a la fuerza. Ha tenido que ocurrir la desgracia para que se ponga el cartel. Ojo, este es peligroso, nos arruina. Pero no solo económicamente, sino moralmente y con cesiones soberanistas pondrá en tal difícil situación al que venga, que si fuera o fuese el que fuese, que yo no estaría tan confiado, lo tendría imposible en dos o más de legislaturas, arreglar este galimatías insoluble. Además tendría que querer hacerlo. Aznar lo evitó, aún con mayoría absoluta. ¿Alguien lo entiende? Pues que lo explique.

Ya ha bajado el listón de los que no querían ver nada, los que visceralmente politiqueaban, y los que negaban cualquier cosa que no saliera del bufón (por los bufidos en sus manipuladores mítines, todos arruinados y deshechos ahora) de su cuerda. Hasta el latiguillo de “es que gana elecciones”, ya no sirve. El “Como sea” se ha dado contra la realidad, se ha estrellado contra lo posible, y, el no ha ganado, cuando ha ganado, sino que el otro ha perdido. Sin esta crisis no habrían reaccionado la mayoría de los afectados y alrededores.

Así pues,como  lo tenía difícil para volver a mentir o a utilizar “neolengua Orwelliana”, su idioma preferido,  para conseguir que mas allá de los que succionan las ubres del poder  le hagan coro y le apoyen en algo, decide irse. Ha quemado a tanta gente, valiosa o no. Se ha quedado con lo más siniestro y vulgar de la clase donde pesca sus “colaboradores”, ha despeñado al resto. Tiene enemigos en todas las estaciones y en todas las cunetas, y solo los que le prefieren por debilidad y blandenguería lo van a intentar sostener hasta el fin, incluso si con ello destruyen lo poco que pueda quedar a este País de seriedad, prestigio, solidez, solvencia, unidad, orgullo, dignidad y decencia. Esperemos que, con la sucesión del candidato, haya llegado su hora, se retire, y nos deje sin su presencia emprender la larga y dolorosa marcha de la reconstrucción. Por eso, porque si por esta situación a donde hemos llegado muchos piensan, meditan, reflexionan , sacan conclusiones, y aprendemos todos algo de este desastre incomparable, habrá sido al menos útil en algo, bendito por eso. Pero adiós para siempre.

A reflexionar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador