Va de Bolsos

con las manos en la moda. Merkel, sobria en su vestimenta, suele arriesgar con modelos de bolso poco frecuentes. 

EL BOLSO NARANJA

Violeta Yangüela

Dice el presidente de la firma de investigación económica Encima Global, David Malpass, que si Europa cae en una recesión Estados Unidos venderá menos por la atadura de la economía con la Unión Europea.

Una ojeada a los números de las deudas soberanas de los países europeos y su tasa de desempleo  parecería señalar que la preocupación de Malpass es válida.

Francia y Alemania, el “enllave” conocido como el eje franco alemán no escapan a los terremotos económicos. La deuda francesa representa el 81.7% de su PIB y su tasa de desempleo es de 9.7% y Alemania que ha obtenido la aprobación de las cortes judiciales para aprobar el rescate de los damnificados a los que llaman países periféricos, el porcentaje de su deuda alcanza el 83.2% y su tasa de desempleo es de 6.1%.

Italia, con la aprobación de un paquete de austeridad para afrontar su deuda del 119% del PIB y una tasa de desempleo del 8%.

España que acaba de aprobar un mandato constitucional de un “limite pero sin límite” a su deuda, tiene en un  21%  su tasa de desempleo y su deuda es el 60.1% de su PIB.

Lo de Grecia es espectacular.  Su deuda alcanza el 142% del PIB y su tasa de desempleo es de 15%.  Dice que en  caso de no recibir el “tramo” del rescate de la Unión Europea y del FMI por un valor de 8 mil millones de euros, no podrá pagar salarios ni jubilaciones el próximo mes de octubre. 

En medio de la crisis comienzan a descubrir los “turbios manejos” de los ciudadanos. Según las informaciones existen 8,500 jubilados de más de 90 años que siguen cobrando su pensión y 500 que superarían los 110 años. Estos ciudadanos tendrán que presentarse ante un tribunal local para demostrar  que ¡!están vivos!  Y los que no  puedan hacer acto de presencia deberán devolver el dinero. ¡Ja!

Con la explosión de las deudas y del déficit fiscal de los países de la Eurozona, el presidente el Banco Central Europeo ha calificado de “negligencia culpable” a la Unión Europea al no imponer el cumplimiento del Pacto de Estabilidad Económica y Crecimiento que limita el déficit público en la Eurozona al 3% del PIB.

Al parecer  se ha encontrado la solución a todos estos problemas.  ¡! Un bolso naranja!!

Resulta que el bolso naranja de Ángela Merkel ha causado conmoción y la oposición se ha encargado de arremeter contra el bolso francés de 310 euros. El portavoz de la Cancillería lo ha explicado  ¡! Es primavera!!

Como los medios de comunicación no se conforman con la primavera y sus colores, un diario alemán consultó a un psicólogo para que interpretara el mensaje subliminal que la Ángela envía con su bolso naranja.

Se supone que el bolso habla y dice mucho de la mujer que lo lleva y el psicólogo hizo su diagnóstico.  Carácter de ganadora, no teme asumir responsabilidades propias e incluso de otros, mujer de éxito, comunicativa, alegre, dispuesta a ser rompedora y a sorprender a quienes la rodean.

Parecería que se necesitan varios bolsos naranja.

v.yanguela@codetel.net.do


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador