IN MEMORIAM.. JIRP


   


Ante la situación extrema que vive España, se impone no permanecer en silencio. España está en una encrucijada. Es el motivo que me anima a emprender la tarea de colaborar en la medida de mis posibilidades.

Mostrando entradas con la etiqueta Sorlo. Mostrar todas las entradas

Mostrando entradas con la etiqueta Sorlo. Mostrar todas las entradas

miércoles 15 de abril de 2009


Agradezco vivamente los comentarios a mis humildes escritos, si bien no se me oculta que millones me ignoran, me importan más, como es natural los que me los comentan.
De entre ellos, hay un grupo importante que regularmente me “aconsejan” que suavice el mensaje, que modere las críticas y que sea posibilista en mis demandas.
Así –aseguran- mi “mensaje”, llegaría a más personas, y sería más cercano a lo políticamente correcto, dándole un contenido más “buenista”.
Siguiendo al gran dramaturgo Francés, E. Ionesco, también estoy de acuerdo con que
“pensar en contra de la corriente de los tiempos es heroico, atreverse a comentarlo, simplemente una locura”.
Estás magníficas personas, de toda condición, ya lo adelanto, como la inmensa mayoría de los Españoles de la que son una muestra importante, creen que el escenario no se puede cambiar. Que se debe cambiar, que se tiene que cambiar, pero que es imposible cambiarlo, entre otras cosas porque los que tienen que cambiarlo no lo harán al suponer esto su desaparición de la economía improductiva.
Y sobre todo su convencimiento está en que es una batalla perdida y que de conseguirse algún día, ya que están de acuerdo en el fondo y en lo fundamental, sería muy lejano el momento.
Con esta visión, jamás se hubiera cambiado nada en este mundo, ni el racismo, ni el voto femenino, ni la esclavitud siquiera. Y esto no es un reto tan elevado, créanme.
“We can do it”.
Es únicamente el enfoque el que hay que cambiar, el paisaje, el decorado y sobre todo, el espíritu. Claro que parece una inmensa tarea que desaparezcan los privilegios y los privilegiados en general, pero hay cosas que si podemos cambiar. Sólo falta que lo intentemos y que queramos de verdad cambiarlo. Que estemos convencidos, que estemos decididos y lo más importante, que estemos unidos en la consecución del objetivo. Chesterton decía
“todos navegamos en una terrible tormenta, y nos debemos absoluta lealtad”. Esa sería nuestra fuerza y lo más difícil de conseguir. Evitar que no nos dividan con prebendas, prebenditas y piedras de colores. Canonjías y agua de fuego, pan y circo, subvenciones y limosnas “sociales”.
Tenemos puesto el foco en que vamos a volver a la situación anterior. Hay quien incluso, dan fechas a una recuperación que “suponen” se tendrá que dar porque así deben de ser las cosas y la ley de las probabilidades. Es como decirnos que juguemos a la Lotería y quizás algún día nos toque.
Cuando hablo de desmantelar las Autonomías, de la aproximación a lo simbólico de los Cabildos, Diputaciones, Cámaras, Sindicatos y Asociaciones Empresariales y Sociedades Estatales financiadas con impuestos. Cuando hablo o escribo de agrupar Ayuntamientos y reducirlos a menos del 25%, sí, de cada 100, reducirlos a 25. Cuando trato el tema fiscal- confiscatorio- de la desaparición de los impuestos directos y de la mayoría de los que frenan la economía y su desarrollo como los de los combustibles, los a cuenta, los que no son aplicados a ganancias efectivas sino a entelequias, transmisiones, incrementos patrimoniales en valores en caída libre, Ibis y de matriculación, rodajes y decenas de otros tan absurdos o más, que no tienen en cuenta que lo que sube puede bajar, como está ocurriendo, y que la contratación de puestos improductivos por motivos electorales o de clientelismo, que no tienen reverso, por no estar previsto ni poderse plantear siquiera. Cuando hay que cerrar empresas porque si se carga al precio lo que realmente cuesta el trabajador, aunque él no lo reciba, nos salimos del cuadro competitivo. La única salida que ofrecen es subir impuestos que nadie podrá pagar.
Y si pensamos que dar prebendas a quien no las necesita y contratos a quien no es absolutamente imprescindible y productivo va en absoluto perjuicio de los verdaderos sufridores, discapacitados, dependientes, incapaces, enfermos y pensionistas, por lo que regalar esas montañas de dinero para las actividades más peregrinas y para el asiático lujo de algunos mandamases es absolutamente repugnante. Si vemos esto claro, y no soy un visionario, no debemos de caer en la trampa de “que nada cambie”. Hay que cambiarlo todo, reinventarlo todo, y negociarlo todo de nuevo. En caso contrario, les haremos el juego, y nos esforzaremos para que sigan con sus inoperantes estructuras, hasta que reventemos o desaparezcamos. Porque no hay posibilidad alguna de que con este enfoque, con este escenario y con estas premisas lleguemos a ningún sitio. Alargaremos la agonía, chapotearemos un rato más en la miseria y sólo retrasaremos algo el inevitable y trágico final.
A reflexionar.

L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 0:01 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

viernes 10 de abril de 2009


EN SU VIDA.

Las esperanzas e ilusiones que Barak Hussein ha insuflado a las sociedades, Comunidades Países y Naciones, podrían llenar miles de Globos aerostáticos de los más grandes de los hermanos Monglofier. Eso está bien, romper tabús, señas de identidad e igualdad absoluta, corrección, discurso y maneras.
Sin embargo, la realidad “always landing us”, siempre nos aterriza, por usar un término “ad hoc”, muy “American way”.
La bolsa puede subir, para que algunos aún con dinero, o los millonarios que manejan los hilos recuperen pérdidas, los Líderes pueden abrazarse y hasta hacer algunos el ridículo, hasta el payaso -que vergüenza ajena-, por una foto y unas palabras con el Gurú de moda que nos va a arreglar todo con la manguera apagafuegos tal como el rayo láser del Jedi Intergaláctico arrasaba al mal.
Desdichadamente, los tiranos siguen torturando, quizás más al no llamar o centrar la atención en estos momentos, los niños siguen muriendo de hambre en gran parte del planeta, las cosechas siguen siendo insuficientes, los combustibles siguen agotándose, y más cerca, la gente sigue arruinándose, los parados creciendo y las hipotecas corriendo plazo.
Decirle a la gente las cosas claras no tiene recompensa, ni electoral ni personal.
El discurso realista esta “Old Fashioned”, pasado de moda, lo que es moderno, atrae y es creíble, solamente es lo que gusta oír, lo “nice or cool”, bonito o fresco. Aunque sea o se prevea imposible, pero ¿qué es imposible? “Imposible is nothing”, dice un anuncio de moda de unas deportivas de fama. El mensaje de que se podía llegar a todos lados, era cierto, pero era con un titánico esfuerzo, con unos sacrificios tremendos y entonces, todo es posible. Sin embargo, si me tienen que defender en un injusto juicio me gustaría que fuese un preparadísimo letrado esforzado en estudiar y conocer la Ley y sus entresijos, y no digamos, si me tengo que operar del corazón, preferiría que fuese por un médico bien formado, actualizado, entregado a su trabajo, al estudio y al esfuerzo.
Que el mensaje de que “como no valía pastudiar llegué a ministro”, sea lo que estamos ofreciendo a la población es desmoralizante, decepcionante y falso de toda falsedad. Además de que los ciudadanos merecen, merecemos, respeto.
Lamentablemente, el bienintencionado- supongo-, Barak, no nos pagará las hipotecas, ni nos salvará de la ruina ni nos librará del paro. A nosotros no. Quizás lo haga con sus compatriotas y otros dependientes más estrechos y relacionados con la economía americana a la que hemos detestado hasta hace poco, espero.
No sé que hará ahora el “mester de progresía”, los de la ceja y los titiriteros, apandados con los múltiples medios afines, sindicatos y con la adherida oposición palmera, loca por tocar puesto y poder.
La última ocurrencia de los Barroso-Chacon nos ha costado varios miles de millones de euros en presupuesto de la OTAN-NATO, por si no lo sabían. Que una cosa es que nos creamos listillos y otras las consecuencias. Bueno Leire, Bemejo, Solbes y los otros salientes, y no me olvido del tesorero pepero Bárcenas, cobran múltiples sueldos, prebendas y canonjías, claro, entonces a ellos esto de la crisis, les resbala un poco, es de los ¿obreros y autónomos?
Lo dicho, fiarse de Barak Hussein y no correr, puede no ser saludable.
A reflexionar.

L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 18:27 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

lunes 30 de marzo de 2009



Ulises-Odisseus, rey de ÍTACA, estaba cansado de ronronear aburrido después de diez años en la Playa de Troya, con lo que aún tenia que navegar, por culpa de los no muy sinceros intereses de los Aqueos de Agamenon, y del odio y los celos de su hermano Menelao. Entonces planeó el caballo famoso, que incluso era tan alto que tuvieron que romper el friso de la puerta principal para que entrara completo, tal como lo construyó Epeo.
Era como mas tarde definiría Iñigo de Loyola, la via rápida de alcanzar el éxito u objetivo. Muchos en Troya, incluido el rey Príamo, tuvieron sus dudas y propusieron quemarlo. Cassandra, condenada a no ser creída jamás, en vano aullaba de dolor futuro. Sinon, un griego, convenció de su bondad a todos menos a ella, que tambien receló del enemigo consejero.
El caballo con el virus en su interior era ajeno en su estructura de madera de árbol cortado cerca de mar, a lo que iba a significar para Troya, y para el resto del mundo si lograba traspasar los muros.
Recientemente, hemos asistido a una nueva escenificación, la nonagésimamilesíma seguramente, de la Opereta en recuerdo de TROYA-ILIÓN.
Seguro que a estas alturas de la hipérbole extrapolable, ya estarán adivinando el Casting* y en el papel de quién actúan. Sin embargo, en esta nueva versión moderna, el final o al menos el final conocido, ha sido variado por el Director de la obra.
El caballo, se quedó, “ad portas”.
En el último minuto,el crédulo y bonachón Príamo, aún afectado y aturdido por la muerte de su hijo, con una actuación magistral del actor que lo encarna, con su barba y cuidado estilo, decide, no hacer caso a Sinon, sino a Cassandra y a el Oráculo, con el enorme disgusto de los Griegos que ven su ocasión, de destruir Troya sin más dilación y para siempre, naufragar como algunos de sus barcos en el tenebroso mar.
Además, Príamo, nombra nuevos Generales, curtidos en mil batallas y decide, con ánimos renovados y con la sorpresa como aliada, presentar la definitiva batalla al invasor que cogido a trasmano y con píé cambiado, llora por su caballo , por sus interioridades, y por su oportunidad perdida.
La guerra será tremendamente larga si sobrevive Troya.
El caballo, ajeno al plan, según el benévolo guionista, por su condicion de inanimado, es despeñado por el acantilado, y termina roto al fondo del escenario, con el cielo desgarrado por severas tormentas que amenazan a la flota griega, que retornaba confiada a terminar el exterminio.
La musica de Wagner y Orlff, envuelve el escenario, y una niebla espesa hace borrosas las imágenes, dejando al espectador que ponga su imaginado final.
Que el guionista se permita una licencia de poner al vegetal caballo el nombre de ERTO, no es motivo suficiente para que la coincidencia se parezca a la realidad.
¿Quién ganará la batalla?.
A reflexionar.
*Casting..........

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 16:32 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

sábado 28 de marzo de 2009


Ciertamente es sorprendente que los ateos mas ateos, de todos los ateos, son los que más advierten a los religiosos o creyentes lo que deben o no deben de hacer para mejorar su vida religiosa y personal.
Es como cuando Blanco o De La Vega, le dan consejos a la oposición de cómo tienen o tendrían que actuar para mejorar, siendo su interés lo contrario, es de suponer.
El Papa, es lo que es, y dice lo que cree que debe decir, desde su punto de vista y desde sus creencias profundas que es lo que le ha llevado a ser elegido “Pont. Max,”o es que a Jomeini o al Dalai, o al Muftí, o al Gran Rabino, o al Archimandrita, o al Pope Ortodoxo, les vamos a decir los que de alguna manera nos parece que son disparates, lo que tienen que decir. Allá ellos y sus co-religionarios.
Entiendo que decir que la Iglesia prohíbe el huso de profilácticos, pueda ser interpretado como un mensaje que no ayuda al freno del Sida. Pero la Iglesia lo desaconseja y es firme en ello. Aunque millones de cristianos los usen como no podría ser de otra manera, pero no es misión de la iglesia hacer propaganda y promoción.
Lo que quizás no se quiera entender, es algo que hasta yo, ignorante en estas materias Teológicas y sobre todo Teosóficas como las de Blavatsky y Méndez, acierto a vislumbrar con mi ignorancia cegadora. Y es que el Papa, lo que propone no es ni debe ser, la promiscuidad con condón. Primero, porque la fiabilidad del condón es limitada y segundo porque los intercambios de fluidos antes durante y después del acto sexual es igual de riesgoso.
A mi me parece que el mensaje de que lo mejor y más saludable es crear núcleos de familias estables y sin injerencias extrañas o infidelidades peligrosas, que pongan en riesgo al resto de la grey o prole, es muy bueno. Eso si que es prevención y no largar el mensaje que con condón ya se resuelve el asunto como si fuera el “pol sal”, el “bálsamo de fierabrás”, el “ungüento amarillo” o el ajo para Vlad Dracul.
Entiéndaseme, yo, personalmente creo que el profiláctico es una ayuda, pero lo que dice el PM es una solución. Parche, y solución posible, entre otras, esa es la diferencia.
Y no creo que esté mal explicado, es que está tergiversado el mensaje. Puede que a propósito.
No soy apologeta ni el Jefe de prensa del Papa, no me gustan los estados religiosos y aberro que gobiernen, fuera de sus ámbitos estrictos de creencias, “santones”, “príncipes” y “creyentes”, pero, el mensaje del Papa, no está mal, y esa es mi opinión. Repásenlo por favor.
A reflexionar.
L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 18:13 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

jueves 26 de marzo de 2009


Entre los múltiples éxitos económicos y sociales que los países Occidentales han logrado, con esfuerzo, tecnología y productividad, hay también ciertas sombras.
Lo que parecía un logro, el individualismo, que entre otras cosas conseguía más contribuyentes solventes, tenía como contrapartida el abandono del núcleo familiar, y su disolución primada después.
En eso hemos estado todos estos años y la izquierda, impune e inmune lo abanderaba como propio logro.
El ataque a la familia y al núcleo familiar se hace desde varios frentes, por ejemplo el fiscal. También promoviendo minorías, no respetándolas, que es lo lógico, sino fomentándolas. Y finalmente con escasas o nulas ayudas a la familia en sí misma.
Claro que hay unos más que otros. Las ayudas a las familias en España están a la cola de Europa, porque el modernismo era lo contrario.
Esto además ha hecho dos cosas, que cierto grupos de emigrantes de difícil integración, pero con voluntad de permanencia a toda costa, donde el núcleo familiar si es una tradición, la numerosa prole una “obligación, y además se ha facilitado con el fácil agrupamiento permitido, hayan crecido en numero e influencia, y que los “nativos”, hayan perdido terreno y protección, ya que tener y cuidar niños es muy caro y cuidar a los mayores es imposible en la estructura semifamiliar promocionada.
Los niños escasean y los viejos estorban.
Es la premonición del fin le la civilización que tan altas cotas de prosperidad y tantos éxitos y derechos ha conseguido.
Moriremos de éxito y nos ahogaremos en tantos derechos, ya que no podemos nadar en ellos, ni podemos tampoco permitírnoslo ni mucho menos extenderlos a toda la población, ni a los inmigrantes y a sus familiares.
La debilidad de los grupos de inmigrantes que tienen el núcleo familiar fuera, esta mostrando su cara en estos momentos de crisis, porque su voluntad de no permanencia sino de conseguir dinero para enviar al extranjero donde residen los demás miembros que de ellos dependen se ve mermada o extinta. Por eso vuelven, se regresan al núcleo, ya que aquí están solos y sin apoyos, y al fallarles el trabajo, los ingresos, quedan expuestos al hambre o a la delincuencia.
Los ataques a la Iglesia tampoco son ajenos a este asunto. Entiendo la separación de los estamentos y la no injerencia en las creencias individuales libres y consentidas.
No así en ciertas “tradiciones” trogloditas que no debemos de consentir de ciertos grupos religiosos que tratan de imponernos. Pero la modernidad de atacar a la Iglesia es atacar a quien promueve el núcleo familiar y a quien además hace una labor de cuidado de ancianos, enfermos y discapacitados que el Estado no podría de otra manera permitírselo, de ahí que amaguen pero no traspasen. Y sin contar con la educación en la que están muy involucrados, ya que el Estado tampoco puede atender a tanto frente al estar en otras cosas de más “lustre” demagógico y captador de voto que no voy a calificar, además de tener que fumigar dinero a espuertas para mantener esas alianzas que permiten al Gobierno continuar en su mandato.
Proteger el núcleo familiar, incentivar a la familia, proteger y abaratar los nacimientos y la educación desde las guarderías, que se ayuden y se protejan entre ellos y que los abuelos permanezcan en casa es lo eficaz. Es lo que además ha conseguido que grupos, etnias, religiones y grupos, hayan sobrevivido cientos o miles de años.
A reflexionar.
L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 10:32 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

miércoles 4 de marzo de 2009


Hasta ahora en épocas de bonanza y gasto total, la palabra que definía mejor a nuestro comportamiento inteligente en general era el Anglicanismo “Detox”. Podría traducirse como desintoxicación, renovación, regeneración. También se emplea en cuanto a las drogas y en eso si que hay que observar la diferencia. Drogas y abusos, infantiles o de genero es algo con lo que no hay que ni siquiera que bromear ni aflojar tensión en su lucha por su desaparición.
Sin embargo, me refiero a lo vigoréxico, a lo naturalista, a lo vegetariano a ultranza, a lo metrosexual, a lo fashion victima, y a lo loco por lo sano. Maniáticos, vamos.
Esto de la crisis, ha cambiado mucho concepto exagerado y trasnochado, créanme. Soy un viajero aun incansable, hago miles de millas en varios continentes y se lo que les digo y de lo que les hablo. Si uno es controlado no debe de temerse, si uno es moderado debe de congratularse, y si uno es proporcionado no hay que asustarse. Compensar es la idea.
La moda es la vuelta al “Retox”. Que podría traducirse a una cierta y moderada ingesta de productos demonizados pero que hicieron muy agradable la vida de nuestros abuelos.
La famosa canción Comprensión, decía “lo único que no quiero es ser malinterpretado”, traducido ya el “ Oh Lord please do not let me be………misunderstood”.
Me explico. Si le apetece un buen filetito con esa grasita churruscadita alrededor, cómaselo hombre. No cada día, lea el párrafo anterior, sea moderado, pero no se prive, adelante.
Si le apetece un buen cigarro, un purito pongo por caso, no se amilane ni se sienta un delincuente por esas barbaridades de las cajas rotuladas.
Si le pone un pelotacito, échese un traguito con quien le apetezca estar a gustito.
Y no use la cama solo para dormir, haga alguna guarrindongueria Española, que diría el de La Calzada a la parienta o al pariente de vez en cuando. Con control, con seguridad.
Les explico, los monjes, benditos ellos, que inventaron la destilación del “acqua vitae”, (ya saben que hay dos tipos de bebidas, las fermentadas tipo los vinos, extraordinario elixir mil milenario, y las decantadas o destiladas, que eran llamadas bebidas blancas y Aguas de vida), eran recomendadas pero su consumo no deberia de pasar de un “dedal” al día. Si de los de coser y no pincharse el dedito.
Es cierto, en esas dosis la Ginebra por ejemplo es algo grandioso lo benéfica que resulta. Al parecer los ingleses y sus mas altas instancias no comulgaban con esos dedales y usaban barrilitos, pero ahí esta el truco. Relea el Párrafo 2.
Winston Churchill decía, que para que un cocktail Martini – ese de Bond agitado, no batido-, hacían falta 3 elementos la ginebra, la gotita de limón y una botella de Vermouth blanco, llena, bien fría y que este cerca, muy cerca, pero solo cerca.
Bromas aparte, por favor, que ya ven que no somos nada ni nadie y como se evapora la bolsa, y como caen las propiedades y como se pasa la vida. Si lo sabre yo que procuro estar en todas partes que se cuecen habas.
Cuide de su familia, de sus amigos y haga un “Light Retox”, ligero, somero, suave, exquisito, pero no se prive.
Si engorda un poquito, tampoco pasa nada, pero que sea de algo rico. Haga ejercicio, eso si, no lo olvide y controle el azúcar que es lo peor. Por lo demás viva y disfrute.
A reflexionar.
L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 10:30 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

viernes 27 de febrero de 2009


Un masoquista, desde mi punto de vista, es un individuo que encuentra un enorme placer cuando se inflinge o se le inflinge dolor por otra persona. Al contrario que un sádico, que es quien siente ese placer al inflingirlo a otros. El sado-masoquista, goza de ambos, y el Marques de Sade, desde mi punto de vista, está mal clasificado y da nombre a una actividad distante de su tendencia, ya que era más un masoquista que sádico, aunque esta parte de su inclinación era moderada, como muchos seres humanos, que sienten cierto gusto por el dolor moderadísimo en las relaciones sexuales, que les aporta un elemento excitante. Además el Marqués, era un extraordinario escritor de relatos eróticos y más aún un magnífico relator o lector de sus escritos.
Un Hedonista, es un individuo que acepta y a veces escoge el dolor y la vía del sufrimiento, para demostrar que es capaz de soportarlo, con lo que de vanidad y vanagloria implica. Presumen de lo que son capaces de soportar.
Es mi opinión, no una percepción, luego fruto de argumentario y por lo tanto rebatible asimismo con argumentos, nunca con disquisiciones.
¿Somos masoquistas o hedonistas? ¿Cuál es la razón de esta pasividad pasmosa ante el desastre que la sociedad entera adopta, votantes, partidos políticos, sindicatos, empresarios, asociaciones y comunidades, está como paralizada, inane, y absolutamente desnortada sin un plan serio y concreto para salir de esta crisis a corto plazo y evitar a medio y a largo que seamos tan vulnerables ante ella? ¿Esperan el santo advenimiento, la “chispa española”, la suerte del ignorante? Fíense de estos y no corran que verán.
Las Corrientes que dan origen al romanticismo alemán Sturm und Drang, traducidas “Tormenta por libertad e ímpetu por empuje”, marcan en la novela las fases de su desarrollo, avanzando sobre la tripleta clásica de “planteamiento, nudo y desenlace”. La obra se convierte en Drama y es su naturaleza, hasta que se derrama la sangre la Anglosajona “first blood”, entonces deviene en Tragedia, y casi siempre es irreversible en sus acontecimientos.
Llego pues a la conclusión que estando afortunadamente aún en el estadio de los dramas, deberíamos unirnos bajo el lema de “si se puede”, y resolver lo que nos atormenta, de la misma manera de cómo nos llegó. Lo que unos votos desarreglaron, otros votos pueden enmendarlo. No deberiámos esperar más. Lo que no sirve se bota, y lo que no funciona se cambia.
Hace falta valentía, hace falta dignidad, hace falta desprendimiento, grandeza y magnanimidad.
Y puesto que únicamente los políticos pueden resolverlo de una manera rápida y sin grandes cataclismos, apelo a ellos y a su deber de proteger a los ciudadanos, sus electores, más que a sus intereses propios, y puesto que ellos los eligieron para que les dieran bienestar y no dramas que desafortunadamente puedan desembocar en tragedias, cambien la esperpéntica situación a la que este gobierno-desastroso- y este “Llevador”, nos ha conducido y no parece que quiera, ni pueda enmendar.
Vivan los capaces, que protejan a los incapaces, incluso de ellos mismos, pero que no gobiernen.
A reflexionar.
L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 8:59 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

martes 24 de febrero de 2009


CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

TELEPATÍA: Aparato de TV para la hermana de mi Amá.

TELÓN: Tela de 50 metros cuadrados o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Aleban.

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas Barbie.

POLINESIA: Mujer Policía que no entiende explicaciones.

CHINCHILLA: Auchenchia de un objeto para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de febrero.

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de cacahuates.

MEOLLO: Me escucho.

ATIBORRARTE: Desaparecerte.

CACAREO: Excremento del preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIO: Prepararse para todos los exámenes, excepto dos.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

NITRATO: Ni lo intento.

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Gatorce más Uno.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole.

INESTABLE: Mesa inglesa de Inés.

ONDEANDO: ¿'Ónde 'toy?

Enviado por L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 11:34 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

domingo 15 de febrero de 2009


No quería dejar pasar la oportunidad en su 200 (bi centésimo de su nacimiento) aniversario de aclamar, proclamar y reclamar los meritos de Mr. Charles Darwin. Si hay alguien, que con valentía y riesgo declaró lo que pensaba, tras sus concienzudos estudios y comparaciones, llegando a unas conclusiones absolutamente revolucionarias para el momento en que fueron expuestas, es, sin alguna duda Mr. Darwin.
Este hombre, que llega a la conclusión, casi herética en ese momento, de que las especies evolucionan a partir de las más fuertes y resistentes a los cambios que se operan en su entorno en un proceso lento pero grandioso de selección natural, cambia la concepción del mundo como un Galileo redivivo.
Cuando se embarca en el BEAGLE, por recomendación de su profesor y amigo de Cambridge Mr. Henslow, como naturalista, sin sueldo, poco o nada imaginaba, que iba a revolucionar el mundo con sus estudios y conocimientos, y el esbozo de sus teorías, que posteriormente plasmaría en su obra cumbre “La evolución de las especies”. Bomba atómica en un mundo lleno de catastrofistas y creacionistas, de religión muy mezclada en las decisiones políticas aún, y que no dejó por eso que le amilanara tanta artillería en su contra.
Así como la evolución sí fue generalmente aceptada y el lo pudo ver con sus propios ojos, la de la selección natural tardaría años en ser considerada una ciencia. Me refiero al nuevo Darwinismo (neodarwinismo), que se mezcla con las teorías genéticas del Padre G. Mendel integrándose la mutación y la herencia biológica, dándose explicación una a la otra. Es lo que en ambientes especializados se da por llamar “síntesis evolutiva moderna”.
Nadie mejor que el propio Darwin para explicarnos su teoría, que va más allá de las variaciones aleatorias de descendientes, y los efectos y cambios que producen en la continuidad o supervivencia, en sus características, y en su intención y éxito en la reproducción. A través de estos cambios durante siglos y generaciones producen las mutciones que dan origen a la larga a esa lenta pero firme evolución, de la que salen los más fuertes y mejor adaptados al medio a que se enfrentan y les rodea. Así pues ahí va su corta pero contundente explicación extractada de su “Origen de las especies”.
“Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.” Darwin, El Origen de las especies
Claro que, no me sentiría conforme, sin nombrar a A. Russell Wallace, y olvidándome en este bi-centenario, que el envío de su ensayo a Darwin precipitó la publicación conjunta de la Teoría, al contener un paralelismo asombroso entre dos personas que no se conocían y que llegaron, por caminos distintos y distantes aunque parecidos, a las mismas conclusiones. Darwin, hombre honesto y sin complejos, aceptó el Co- descubrimiento nada menos que ante la “Linnean Society of London”, fundada por el científico Carlos Linneo en 1788 y editora del famoso e incontestable “The linnean”, la publicación más autorizada y respetada en zoología, botánica y biología. Lo que se llama “Taxonomía” o ciencia de la clasificación de los organismos en taxones ordenados, que no son otra cosa que organismos emparentados. Todo esto es muy complicado, y nos habla de la Biología sistemática y de los árboles filogenéticos de los organismos estudiados, y así hasta el infinito.
Así pues juntos, ambos, a la vez, ante la Sociedad Linneana y toda la sociedad científica, el 1 de julio de 1859, presentaron conjuntamente la teoría, que además explica que la bonhomía es recompensada. Russell era un incansable viajero y Darwin se retiro a su casa de campo con su rica esposa y disfrutó de las muy merecidas mieles del triunfo y de de su noble actuación. Muchos ejemplos dió, y muy agradecidos debemos estar al saber un minúsculo ápice más de quienes somos y de donde venimos, así como enfrentar los retos vitales a que nos enfrentamos. Wallace, sobrevivió a Darwin, era catorce años más joven, dato este muy interesante y recibió también la medalla de oro de la Linneana, por supuesto.
Gracias y que ocupes en el firmamento el lugar que te corresponde, Sir Charles Darwin.
L. Soriano.
[1](e, independientemente, por Alfred Russell Wallace), a evolutiva se considera la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio. Darwin, El Origen de las especies

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 12:04 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Darwin, Sorlo

viernes 13 de febrero de 2009


Que un ministro diga lo contrario que otro, como les ocurrió a los de Industria y Hacienda, es grave. Pero infinitamente más grave es que el presidente del Gobierno diga hoy lo contrario que decía hace un año, seis meses, tres, sobre la crisis económica, y no lo reconozca. ¿Cómo va a generar la confianza de los agentes sociales, condición básica para superarla? ¿Cómo vamos a creerle? Si Zapatero quiere que le creamos, lo primero que tiene que hacer es decir: «Me he equivocado. Mis críticos tenían razón. Los cálculos que habíamos hecho eran erróneos. Vamos a volver a hacerlos todos juntos a ver si acertamos». Pero no ha dicho ni hecho nada de eso. Sigue instalado en su proverbial optimismo y altiva prepotencia. Sigue diciéndonos que la tormenta pasará pronto. Sigue ofreciéndonos fórmulas que se ha demostrado que no surten efecto. Sigue pidiéndonos apoyo para unos planes que han sido sobrepasados por la realidad. Sigue haciendo malabarismos con cifras que no encajan. Sigue jugando con las palabras y con los hechos, como ese recorte del gasto público, mientras lo dispara por otra parte. Sigue, en fin, engañando, no sé si a él, pues una característica de los mentirosos crónicos es que terminan creyéndose sus propias mentiras. Pero no a nosotros, desde luego.
Lo único realmente nuevo en el paquete de medidas anunciadas ayer fue su apoyo incondicional a los parados. Pero eso suena a anestesia, no a cura del mal. Ahora que ya no puede negar la existencia de la crisis, nos la vende como una crisis sin dolor, incluso para quienes más la sufren. Una crisis que, en realidad, no es crisis, sino inconveniencia localizada y pasajera. En fin, lo de siempre. Bien está que se ocupe de los parados, es su deber, ¿no? Pero lo que más debería preocuparle es que no haya cada vez más parados, como viene ocurriendo, sin que todo lo que ha hecho haya surtido efecto, ni lo que ahora nos ofrece tenga pinta de ser más efectivo. De lo que tiene pinta es de pan para hoy y hambre para mañana. No hace falta ser un experto en economía, basta tener sentido común para darse cuenta de que ese dinero que va a repartir a voleo estaría mucho mejor empleado si se destinase a pagar los 33.000 millones de euros que las distintas administraciones deben a las pequeñas y medianas empresas. Al menos salvaría bastantes de ellas, con sus puestos de trabajo.
Zapatero perdió los cuatro primeros años de su mandato persiguiendo su agenda política -negociación con ETA, nuevos estatutos-, sin preocuparse para nada de la economía. En los primeros meses del segundo, ha perdido todo el capital del Estado. Ahora nos pide que le apoyemos, sin reconocer que se había equivocado. Es decir, que nos hagamos cómplices de sus errores. Y eso, no. Podemos
ser tontos, pero no tanto. ¿O sí?
JOSÉ MARÍA CARRASCAL.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 23:18 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo


Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 22:50 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

lunes 2 de febrero de 2009


Aristóteles, llamo filósofos físicos, a los que sostenían que el Arjé, o el principio de todo o de todas las cosas, que no tiene necesidad de nada ni nadie para existir, era debido a uno de los cuatro elementos fundamentales, a algunos de ellos, o a una combinación de ellos.
El mundo – decían- procede de un arjé natural, el agua defendía Tales, fundador de la escuela de Mileto. Anaxímenes, creía que el aire – fluido por excelencia- era el origen o principio de todas las cosas, el arjé. Pitágoras sin embargo, se fijó como no podía ser de otra manera en el en los números, y a ellos adjudico el arjé. Anaximandro sin embargo creía, sostenía y trataba de demostrar, que la esencia de todo era el Apeiron, lo que carece de limites, lo no determinado. Anaxágoras argumentaba una infinidad de componentes del universo y por fin Empedocles, el más lógico, aseveraba con empecinamiento que todo provenía del aire, tierra, agua y fuego juntos. Finalmente, el último de los filósofos presocráticos Demócrito, se acercó más a Einstein, aseveraba ya, que estabamos inundados de átomos, o particulas que al juntarse formaban un todo, lo formaban todo, y que ni se creaban ni se destruian.
Sin embargo, el filósofo Heráclito esbozó su teoría basada en que el arjé según él era sólo el Fuego. La naturaleza dinámica del mismo le fascinaba.

Si reflexionamos un poco, cosa que me gusta hacer, sugerir y recomendar, sólo el ser humano, utiliza y controla el fuego.
El único animal sobre la tierra que lo usa, lo controla-casi siempre-, lo transforma y lo rentabiliza en bienestar y en provecho propio.
Los demás elementos Empedoclianos, los utilizan todos los seres vivos del planeta. Aire, agua, tierra o suelo. Pero el elemento fuego, que existe en la naturaleza en estado natural, pero también es o puede ser producido y/o provocado por el hombre, es privativo del ser humano. Sólo por eso ya nos debería de dar una pista de su característica especial.
El descubrimiento del fuego como elemento usable para calentarse, para adecuar mejor los alimentos y para la defensa personal fue clave para el desarrollo del ser humano como especie dominante. Una cueva caliente, una carne u hortaliza reblandecida que facilitara la ingesta, la absorción, el aprovechamiento y conservación de alimentos y una hoguera desafiante, amenazante y protectora contra las fieras salvajes que le tenían, le tienen, aversión.
Quizás además es el punto de inflexión inteligente, una especie de eslabón en la cadena de los evolucionistas. El Arco y las flechas, la espada, la pólvora o la carabina, son ya inventos de humanos inteligentes, pero si pensamos que el animal humano, al que el fuego producía tanta aversión o miedo, como a todos los demás, consiguió vencerlo, transformarlo, crearlo cuando quería, y aprovecharlo para ser mas sano y fuerte al evitar también muchas enfermedades, cauterizar heridas y matar microbios, bacterias y putrefacción. Entonces el fuego quizás no sea un elemento suficiente, pero sin duda necesario, imprescindible.
El calor es necesario para los cultivos y para el crecimiento de los alimentos, para los cultivos, para el desarrollo de la vida, y el fuego es el Calor Supremo.
La tierra, los planetas todos, el sol, somos fuego, algunos mas enfriados que otros, y los volcanes y la vulcanología nos enseñan de que está hecho el interior del planeta.
Así pues, quizás no hemos hecho un gran ejercicio filosófico, pero si hemos reflexionado que el fuego, y su utilización, es algo inherente al ser humano y si bien sin fuego quizás no hubiese habido vida aunque se podría vivir, sería una vida dura, distinta y muy poco atractiva. El arjé de los humanos. El fuego.
Se reflexionó.

Lorenzo Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 8:04 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo


Hay asuntos que me están vedados a la comprensión. Y hay acciones del ser humano que escapan a cualquier tipo de análisis coherente.
Entender, respetar, y soportar cierto tipo de actuaciones y/o manifestaciones, exige un ejercicio de paciencia y comprensión, por mucho que el antagonista, adversario o interlocutor crea que su derecho le permite cualquier actuación por disparatada que sea desde otros puntos de vista. Respetable las ideas, pero ciertos apoyos no caben.
La incongruencia, y el seguidísimo de teorías o ideas de rechazo a lo establecido o a la sociedad instituida, es típico de la juventud.
Eso de quien no es Maoísta cuando Joven…… y todas esas gaitas farfulleras.
Ver a señores maduros, responsables de partidos políticos que participan en esta democracia “sui géneris”, apoyando a un régimen de verdugos, el peor quizás de todos los habidos, por su duración y por ser el único que prohíbe la salida libremente de sus ciudadanos, es algo que decepciona y de las cosas, entre otras que hace renegar de la especie a la que pertenecemos.
El nacionalsocialismo, como su nombre indica, no como han tratado, y conseguido en casi todos los casos de tergiversar, ha sido una lacra de la humanidad.
Execrable, y muy merecida es la repulsa, negación y prohibición de apología convertidas e leyes y castigadas por ellas. Sin embargo, el Comunismo, de lejos peor en resultados, sacrificios de generaciones, numero de victimas, atrocidades cometidas con ellas, y rompedor de dignidades y voluntades humanas como ninguna otra ideología ha sido y probablemente sea jamás, es arropado, protegido e incluso fomentado sin consecuencia alguna.
El enorme daño moral a las victimas, el desprecio por los presos políticos que sufren , en estos momentos, la saña de la dictadura, el fracaso en términos absolutos en todos y cada uno de los campos, el sacrificio de generaciones enteras, la falta de atención social, humana, de alimentación, de esperanza y de calidad de vida, así como la perdida de dignidad de gran parte de la población, a la que se ve abocada por mera supervivencia y de la que se aprovechan los que no “bloquean”, que son millones y decenas de países, es absolutamente irreparable.
Entonces, ¿cómo es posible que seres humanos “normales” en apariencia, actores, poetas, escritores nóbeles, y políticos en ejercicio, sean capaces sin que se les retuerza el hígado de apoyar y en público estos despropósitos?
El perjuicio a los que sufren desluce por su enormidad y por lejano, los otros perjuicios que causan en imagen, credibilidad y selección de país donde vivir o invertir, pero también son cuantificables.
Ver esa manifestación Pro Castro, ha sido uno de los espectáculos más deleznables que he tenido que contemplar. Como apoyar la Lapidación, la Ablación, el “apartheid” racial y de género, el abuso de menores, jóvenes o simplemente el sacrificio de generaciones a mano de los “comisarios políticos”.
Claro que incluso en la ONU, las víctimas son relegadas por incómodas para poder aplaudir y apoyar las exigencias bastardas sus verdugos.
A reflexionar.
L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 7:54 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: América, Cuba, Sorlo

viernes 30 de enero de 2009


La duodécima* Conferencia de Ministros Iberoamericanos del Turismo, se Inauguró con poca pompa y menos platillo que otros años el día anterior a la inauguración de
La feria de turismo FITUR, en el Campo de las Naciones de la capital de España.
Este año, y debido a las críticas recibidas por los organizadores desde los distintos participantes, el formato fue algo diferente.
Se trataba de paliar en parte, y atender también, las quejas recibidas. Fallaron sin embargo países clave, y alguno anunciado y con sitio reservado, no se mostró.
Cinco minutos por país no da para mucho y aunque alguno se toma muchos más, se hace corto el mensaje, y se tiene que resumir mucho.
Las autoridades y personalidades, también, salen disparadas nada más inauguran el acto y esto desluce bastante.
Este año, eran cuestionados por expertos en Turismo, y en teoría, debían de responder a las preguntas, y no hacer lo que ellos querían y quieren, propaganda de sus países como es lógico y natural. Como supongo que las preguntas estaban consensuadas, las contestaron a veces y enunciaron su mensaje.
El Mejor mini discurso fue sin duda el del Licenciado Francisco Javier García, Secretario de Estado de Turismo de Dominicana**. Conciso, preciso, riguroso, estructurado, con mensaje claro y respuesta a las situación. Hay crisis, pero no es el Turismo el que está en crisis, fue el meollo de su intervención. Enhorabuena.
El Ministro Cubano Sr. Marrero no desaprovechó su tiempo, lo empleó en llevar su mensaje de solicitar a todas las compañías grandes y pequeñas que inviertan en Cuba, lanzar su prédica obligada, aunque atenuada – ahora está Obama- con referencia al “bloqueo”, contradictorio con las decenas de países que alega invierten en Cuba, luego bloqueo, solo de un lado, y de atizar a los organizadores unas “collejas” con amenaza velada de no volver el tampoco, como han hecho muchos importantes este año ausentes. De cambios en su país nada.
Los demás pasaron entre penas y glorias, con discursos vacíos como Ecuador, y otros con poca cosa que ofrecer como Nicaragua en representación de Centroamérica, y algunos con grandes ofertas atractivas de Inversión. Se terminó con un rifi-rafe, entre el Ministro Argentino, Sr. Meyer, como no, y el perjudicado de Aerolíneas Sr. Pascual, que le atizó con elegancia una buena andanada. A por lana iba aquel, trasquilado y retado salió el porteño. Invertir en no se que sitios no siempre está garantizado.
Es una pena, la organización de CIMET es muy buena y parte de una magnífica idea.
Que la crisis atenaza a todos es un hecho y si hay países que no saben salir de ella, no es culpa de los organizadores.
Este año la consigna era invitar a los empresarios españoles que inviertan más en Iberoamérica, lo cual es muy perjudicial para España, no se si me entienden.
Si FITUR se crea para promocionar el Turismo hacia nuestro país, y CIMET les concede un foro para publicitarse en nuestra competencia, su obligación es aprovecharlo y darles las gracias, aunque sean esos 5 minutos que son siempre 15, de gloria. Sería una pena que no se celebrara CIMET 2010, y sería peor para ellos sin duda.
La presencia canaria, prácticamente inexistente, aunque Andrés Melián siempre nos representa bien , el que suscribe, invitado de honor, y alguno más.
Los incentivos de algunos países deberíamos de copiarlos para promocionar las inversiones que estamos perdiendo desde hace años por el alto coste laboral, por la insoportable presión fiscal, por la falta de incentivos ciertos, operativos y reales y por la desidia que le ofrecemos a la industria de la que vivimos y de la que tendremos que sobrevivir en los próximos duros años.
*Sr. Molas, duodécima o decimosegunda, no doceava, que hay que ver hombre.
L. Soriano.
** Nota del “editor”: Hay que decírselo a Violeta.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 11:28 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

sábado 17 de enero de 2009




(NOTA: este artículo, debe ser leído tras el siguiente, pues es un respuesta al de Violeta).

... PROPORCIONADA.
Vivimos en un país peculiar, con unas leyes peculiares, con unos medios de comunicación peculiares, y con una idiosincrasia peculiar.
Las armas están prohibidas para la inmensa mayoría de los ciudadanos, y son prácticamente imposibles de encontrar. Sin embargo, los ladrones, asesinos y delincuentes de cualquier nivel, tienen las que necesitan. Supongo que no hará falta que sea más preciso para que quienes presten algo de atención a lo que ocurre, sepa de donde provienen y quien las suministra. Yo no puedo avanzar más en este tema, y dejo a su sentido común la solucion del enigma envuelto en una adivinaza.
Si alguien nos amenaza en nuestra casa, o a nuestra familia con un cuchillo, no podemos defendernos con una pistola o escopeta, ni de caza, y tampoco que podamos defendernos está claro, depende quien te toque, que la nebulosa es empanada. Por la dichosa proporcionalidad de la respuesta.
Y, ¿ a donde quiero llegar?. Pues que ni en política ni en convivencia, ni mucho menos teniendo que bregar con terroristas, asesinos o fundamentalistas, podemos rebajar la mencionada proporcionalidad.
Hay que atacar al bicho, con sus mismas armas, con sus mismas artimañas, con sus mismas marrullerias, con sus mismas guerras sucias, o conseguiremos poco, o tardaremos mucho.
Garantistas, favorecedor escrupulosos de derechos humanos, amables y dialogantes, si, pero cogiendonoslas con papel de fumar y siendo exquisito con los asesinos, repito, no se suele más que envalentonarlos y en cualquier caso, el camino es tan largo y llenos de mas tragedias, que no debemos confundir, la firmeza y la aplicación extricta de la ley, con la represión.
Hay una anécdota muy simpática del Semanario Francés – creo – El pato encadenado, que reflejaba una viñeta donde a un matrimonio le estaban robando y como la mujer gritaba, el marido le espetó. ¡ Calla, no grites y no te quejes, que le haces el juego a la derecha!.
Claro confundir a una policia represora con una policía democrática es normal en los amamantados por la estrella roja y sus sucursales más sangrientas. Para ellos es lo mismo, y pretenden con democracia llegar a sus objetivos.
Les falló Lenin y Stalin, y el camino de Gramsci, y sé que me repito, es muy largo y nada seguro. Trotski, el actualísimo Nin, Ramiro de Maeztu, Muñoz-Seca, y cientos de millones están ahí gritando para que no les olvidemos.
Pues no, el socialismo no se consigue, ni a él se llega sin acallar a la oposición, cerrar los medios no afines, controlar los centros de enseñanza, las asociaciones más relevantes, las instituciones más conspicuas, controlar a los Jueces, a los funcionarios privilegiados, los medios de producción, los destinos de las subvenciones , los fondos publicos políticamente dirigidos y las empresas energéticas o estratégicas. Y más tarde, no se impone sin poner tragedias y muertitos, a veces muchísimos muertitos.
Nunca por la vía democrática, limpia y competitiva. No está en su naturaleza.
Así pues, no se compite con el Socialismo con el “paso de página”, con el “espiritu del cambio”, con el no bajar a limpiar cloacas, ni a fumigar mazmorras, ni a destripar archivos, ni a demoler “durmientes”. O usamos la proporcion debida o acabarán implantándonos el Chip a muchos. Vayan despertándose y protegiéndose, o a leer ciencia ficción, la mas increíble, que a eso es a donde llegaremos con estos experimentos sociales en los que somos los conejillos y ellos los Méngüeles.
A reflexionar.
L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 23:36 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Oriente Medio, Sorlo




EL INCREÍBLE ASUNTO DE LA PARADOJA APARENTE.
Seguramente a algunos les parecerá machacón hablar de aproximadamente lo mismo. Sin embargo créanme, cada vez hay más adeptos al Club de la Desamortización. Y claro, como no hacen ni el más mínimo caso de nada, parece que nos repetimos mucho, y es que es como pedir un favor que nunca se hace, se acusa de pedigüeño al peticionario, pero es que nunca se la concedió y la petición es la misma. Que se vayan.
Estando ya en la creencia en fase terminal, lo cual conduce a la certeza absoluta, de que esta crisis, que puede que sea mundial, pero que es más española como la Gripe que nos dio la letal fama en el mundo entero, lo único que se le ocurre a los “sesudos” pensadores del “que nada cambie”, es provocar, sin éxito, una bonanza aparente.
Se “aparcan” las deudas de los morosos, se llenan las arcas de los Bancos, y se publicita un ICO misterioso, regalado, que a los empresarios de a pié no sólo no les llega, sino que ni siquiera los Bancos quieren mentar. La “Omertá Bancaria”.
Se taparan sus agujeros, se salvaran a los empresarios amigos del poder, casi todos los muy grandes, se baja el tipo de interés, y dentro de tres años hablamos, que será cuando se pretendan ganar otra vez las elecciones.
Si a esto se le une que la partida de la OPEP que no quiere arruinar a Europa ni a America, porque en ella tienen invertidos sus millones por ser las únicas productivas del planeta, ha ganado el pulso a los “destroyers”, de la subida ilimitada, que además ha provocado un enorme descenso en el consumo del negro “petra oleum”, la paradoja del centro del huracán, aparentará durante unos meses que esto se arregla.
Claro, si cuando Europa nos daba dinero, hubiésemos creado tejido industrial, comercial, económico, tecnológico y energético, ahora, nuestra dependencia sería mínima. Pero, no lo hicimos. Compramos coches, yates, y artilugios importados que ahora tenemos que pagar al estar endeudados más allá de ningún límite razonable de ningún país.
La idea de salir del Euro y su conveniencia, ha tenido que entrar casi con sangre en una gran parte de la población no crean, pero ya está calando y no somos tan utópicos como nos tachaban. Los Ingleses no son tontos. Ahora además, se nos acusa desde primeras páginas muy respetadas Europeas, de ser la rémora de Europa, los inconscientes que retrasaremos la recuperación. Se ve que no vieron a ZP en la ONU en la zarcosilla, gastando bromas a los Presidentes como – según él es habitual entre ellos-. O sí lo vieron y están hartos de payasadas y de estupideces de indocumentados, no lo sé. Le han votado y con el corazón más que con otra cosa, millones de españoles y eso es lo que hay. Si no nos vamos nos echaran. Los Bancos están aterrorizados, si saliéramos del Euro, sus deudas, enormes, se pagarían en ellos y se cobrarían en pesetas devaluadas, o devaluadísimas, que sería lo urgente para ser competitivos aunque retrocedamos 15 años, a nuestro lugar de siempre aunque con mejoras.
La Idea de una gran coalición PSOE-PP se impone. Y que barra a los Nacionalismos y que instruya leyes protectoras de 2/3, electorales más equilibradas, y que lleguen a plantearse asuntos como reducir o incluso eliminar Autonomías o Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, Cámaras, Sindicatos y liberados, Patronales y sus estructuras, Funcionarios sobrantes, políticos “de Profesión”, Poderes Judiciales politizadísimos, y sobre todo que la Alternancia sea un dogma de fé, base de la democracia, 4 años máximo, propondría, con lo que casi todos tendrían que hacer planes contando con el sucesor o candidato, aunque si quieren 8 que sea, pero 8 y a casa.
Ah!, y que adoctrinamiento si, pero para que nos pongamos todos a trabajar, no a inventar como nos buscamos un chollo o un pelotazo, eso, no se impugnaría. Ni que se cumplieran las leyes para castigar a terroristas, asesinos y violadores.
Pues no. Quieren crear una paradoja aparente, un espejismo de desierto Libio, y que pase lo que pase, volvamos a como estábamos, ellos en el machito y dentro de un par de años, doblemente endeudados, nosotros y nuestros nietos, y ya veremos que pasa.
España es así y habrá que ir pensando en que ocurrirá cuando esto ya no se resista.
A reflexionar.

L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 21:29 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo


Victoriene Sardou, escribio entre los muchos dramas que le hicieron más famoso aún que Dumas uno que se ha perpetuado para siempre, La Tosca Floria.
La Historia de La Tosca es ampliamente conocida en los medios operisticos, es una historia de amor y celos, que se complica con gravisimas pasiones y dramas, que devienen en la tragedia con la muerte de ella suicidandose al tomar consciencia del resultado de sus acciones.
Basicamente ella, famosa cantante de Opera, es la novia de un pintor famoso, que esta pintando un cuadro religioso por encargo de un Obispo en una celebre Iglesia italiana, y acude cada día a llevarle al pintor comida y bebida para que se alimente y no se descuide la salud. Es entonces cuando descubre que la cara que pone en la bellisma Madonna del cuadro, que ella esperaba fuese la suya, es la de alguien conocida. Espia la iglesia, y descubre que cada día va a rezar una joven cuya cara coincide con la Virgen que su amado está pintando. Ella muerta de celos, planea vengarse de su amado.
En esos días se fuga un preso de la carcel “peligroso”, que se refugia por casualidad, o no en la Iglesia que no es otra que la de Santa Andrea, y al que Cavaradossi, que así se llama el pintor, si no refugia, al menos no delata, y le cede su propia comida. Observado esto por Tosca, lo delata al Prefecto de la ciudad, el Baron Scarpia al enterarse además que el preso fugado Angelotti es el hermano de la la joven del retrato.
Resulta ser que el prefecto es un canalla que enseguida encarcela a Cavaradossi, que no delata al fugado. Cuando Tosca se dá cuenta de lo que acaba de hacer, intenta dar marcha a tras pero ya es tarde. El pintor esta muy malherido de las torturas , condenado a muerte y ella entonces es asediada por el Prefecto para que si cede a sus peticiones libidinosas, hará, un simulacro de fusilamiento y le permitirá recoger el “falso cadáver” y llevarselo lejos para que empiecen una vida en otro lugar.
Ella acepta, y solicita que la orden “falsa” de fusilamiento sea dada en su presencia al esbirro del prefecto Spoletta, pero este al darla, incluye una pequeña frase, que aunque para Tosca es inadvertida, para ellos es una contraseña o clave de lo que va a pasar. “ Comme Palmieri”.
Así, Tosca una vez a solas con el prefecto y antes de consumar su entrega, le exige un salvoconducto para que ella y un acompañante sean respetados y tenga paso salvo y franco por el pía hasta que se puedan exiliar. Accede el Prefecto malvado, y en ese momento, Tosca esgrime un afilado abrecartas , especie de daga y se la clava en el corazon, dejandolo muerto en el acto. Se escabulle del despacho del Prefecto, dejandolo como dormido en su chaise longue y corre a ver a su amado.
Con el salvoconducto en su mano, se allega al verdugo y presencia la entrada de pelotón que fusilará “ falsamente” a su maltrecho amado. Cuando “se despide de él”, le avisa de lo que va a pasar y le advierte que se haga el muerto y que ella envuelto en la mortaja lo sacará en una carreta y huiran para siempre. Sin embargo, es en este momento cuando el pintor, desconfiado por las heridas de la tortura y por conocer a maldad de sus captores, desconfía y narra un pasaje que es de una sensibilidad maravillosa , extrema, que el genial Sardou escribe con genialidad.
La clave Palmieri que no era la primera vez que se usaba al parecer, se cumple y no es otra que el fusilamiento es real y el pintor, su amado esta muerto .
Tosca al darse cuenta que ha sido burlada aunque el burlador está muerto, ya no podrá vivir con ese peso en su conciencia. Se dirige a la almena más alta, y en un rapto de enajenación se arroja al vacio y muere estrellada entre las rocas de la base del castillo de Sant Angelo.
Sardou recorre el mundo con su obra, para quien elige nada menos que a Sarah Bernardt, para el papael de la Cantante Tosca y en Milan, coincide que Giacomo Puccini, en la Cumbre de su éxito asiste y se enamora del libreto, solicitando ponerle musica a la bella pero trágica historia de amor y muerte. La Famosa opera Tosca, donde el aria de Cavaradossi, antes de su fusilamiento, “ y lucian las estrellas” es la mejor y mas grandiosa de las arias nunca escritas, con un sentimiento jamás mejor expresado por ser humano alguno, y que todos los cantantes de Opera del más alto nivel han interpretado hasta hacerla perfecta. Si, es mi opinión y también que como la version de Franco Corelli no hay ninguna.
Cuentan, que de gira por Brasil con la Obra famosa,ya que Sarah actuaba en teatros espectaculares y en otros no tanto, en la escena del ultimo acto, al arrojarse por la almena del decorado del Castello, el mozo que tenía que poner los mullidos colchones para que en su escena final diera sobre ellos y amortiguara su caída, se durmió y ella se estrelló también sobre el duro suelo, fracturadose una pierna, que ya de niña se había estropeado en un accidente.
Llamaron al médico y la estirada Sarah, al verlo, se negó a que la tocara. El médico, cuenta la historia, acepto bañarse y despejarse al parecer, y se volvió a presentar ante la Diva, que volvió a negarse a ser ni siquiera curada por él, exigiendo su inmediato regreso a Londres, que con los medios de la epoca no pudo ser antes de 2 meses sufriendo horrorosamente con el viaje. Esa pierna al final le fúe amputada y de sus secuelas moriría años más tarde.
Escuchen con deleite el Aria, y si pueden por Franco Correlli, es gloria pura.
Salud.

L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 9:50 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo

miércoles 14 de enero de 2009




Y DE REPENTE UNA GENIAL VERDAD QUE ME PLACE COMPARTIR CON MIS MEJORES Y MAS QUERIDOS AMIGOS Y FAMILIARES. ¡Y QUE DIOS NOS BENDIGA!

CHAPEAU, ISRAEL.
Queridos Nazis, Fascistas, Nacionalistas y demás fracasados:

Que se siente fracasar durante tanto tiempo? Miren que llevan siglos tratando devencer al pueblo judío! No se dan cuenta que no van a poder? Por que nose buscan un trabajo… o mejor dicho… una vida y empiezan a haceralgo un poco más productivo?. Los judíos sobrevivieron a los egipcios,griegos, romanos, babilonios, persas, otomanos, soviéticos, inclusive esepetiso de bigotes que prometió gobernar por 1000 años… (Un montón, no?) y solo se quedo 7…(o sea que cumplió el 0.7% de su reinado….nosé…a juzgar por los resultados…yo seguiría a alguien másefectivo…no se….a Atlético Cambaceres…o a Traverso en el TC 2000)…es queen eso de "LOS VAMOS A EXTERMINAR A TODOS"….Que les hace pensar quevan a tener éxito alguna vez? Yo me pondría objetivos mas reales…nosé…pero A TODOS…no pudieron las personas mas poderosas del mundo,dedicadas exclusivamente a eso….en serio piensan que Uds. tienenalgo para aportar?? A solo 60 años del Holocausto, el pueblo judíoesta mejor y más saludable que nunca. Tiene una nación fuerte y orgullosa,con un ejército capaz de defender cualquier amenaza. Los judíosflorecen en todas las naciones en donde se encuentran, económica, política ysocialmente. Ganan premios Nobel todos los años (1 de cada 5 premiosNobel es…NAZI? No!!! ADIVINA….SÍ!!! JUDIO!!!), aumentan en numeroconstantemente, superando inclusive, las cifras anteriores al Holocausto yayudan a los miembros de su pueblo que están en situaciones másdesventajosas, se encuentren donde se encuentren.Ahora, para colmo, como si fuera poco….los fachos defienden a losárabes….les digo la verdad? El nazi de antes me resultaba másrespetable…por lo menos era más consecuente y odiaba a todo lo que no era ario,cristiano, europeo-nórdico, blanco…pero yo no veo que los árabescumplan estas condiciones… pero eso muestra que tienen que hacer bultoporque son 5 gatos locos….pero un poco de coherencia muchachos!!Vuelvan a las bases!! (Igual….una pregunta….alguno de Uds. es ario??Jajajajja)Como si esto fuera poco, si tanto odio le tienen a los judíos, meimagino que no usaran ninguno de los beneficios que este "maléfico" pueblole ha dado a la humanidad.Para empezar..Jesús era judío…y el 1 de Enero…todos celebramos suCircuncisión…así que alcemos las copas por eso el próximo año nuevo!!!Pregunto…habiendo Jesús muerto como judío (nunca renuncio a sufe)…si hoy viniese…lo odiarían??? Que pregunta no?? Porque odiar a losjudíos vaya y pase….pero odiar a Dios…!Sigamos….por supuesto los 12 apóstoles, Maria, José y Maria Magdalenaeran judíos…a ellos también los odian? (nunca lo pensaste eh!! Yahora que hago??? No te desesperes…por lo menos hasta terminar elmensaje…después…por mi hace lo que quieras!)De hecho, los primeros papas de la iglesia católica fueronjudíos….(re loco eso no?)Sigamos…entre las grandes dificultades para caerles bien a Uds. Estael tema de que los judíos son…..por un lado creadores de el socialismoque fue inventado por Karl Marx…que como saben era del pueblo dellibro…si, judío!!!.(usando una lógica socrática…el partido Nacional Socialista,esta basado en la filosofía de un judío?? No lo puedo creer!!) Pero porotro lado los judíos son algunos de los creadores filosóficos delSistema capitalista, David Ricardo, Paul Samuelson, Milton Friedman oStiglitz? Y si operan en la bolsa….usan teorías de Markowitz o Merton otrossucios y roñosos judíos….Entonces…en que queda este tema? Son los judíos culpables de todo??También del 5 a 0 de Colombia en el Monumental? Y de la calvicie? (si unjudío encuentra el remedio definitivo contra la calvicie…se acaba elantisemitismo acéptenlo!!)Imagino no serán monoteístas como lo invento el judío Abraham…nirespetaran las tablas de Moisés….Ni Irán a psicólogos freudianos…Ni utilizaran la aspirina inventada por Spiro…ya que este erajudío…Karl Landsteiner ideó el sistema para determinar el tipo de sangre deun individuo y también la forma de administrar insulina…así que cadavez que se saquen sangre..digan Shalom! (o déjense morir de diabetes!!)Jonas E Salk y Albert B Sabin obtuvieron la vacunaantipoliomielitica…recuerdan la epidemia de polio que azoto a la Argentina….bueno, fue erradicada gracias a dos grandes judíos…(aplausos por favor!)Y cuando te das la Sabin Oral (vacuna que en vez de pincharte, te dan engotita en la boca) y te parece copada porque no te pinchan….agrádeselea estos dos judíos….Valdemar Mordecai Haffkine: Bacteriólogo. Encontró el método deinoculación contra el cólera…ese cólera que esta en el norte de nuestropaís….también se combate en base al aporte de este "demoníaco pueblo"(echate dos gotitas de lavandina, pero en los ojos!). Tadeusz Reichstein:Inventó la cortisona sintética…así que cuando les agarren erupcionesde odio…pásense una pomadita bien judía…y no se olviden de maldecirmientras se rascan…Alexander Marmorek logró la vacuna contra latuberculosis…de la que Uds. seguro están vacunados….AJJJJJ!!!! el virusjudío dentro de su cuerpo!!!! Agradece, o dejate morir detuberculosis…que cuando toses y escupís un pedazo de pulmón el nacionalismobarato te sirve muchísimo!)….no me quiero enterar quetoman algún remedio con esa droga…eso no estaría bien, así que apartir de ahora, a bancarse las infecciones como un buen macho facho…ynada de llorar, que un hombre con bigote no llora!Isaac Singer ideó la primera máquina de coser…o sea que…tus ropasestán cosidas por tecnología auténticamente judía!… Y si creías queese jean Levis te quedaba bien…anda haciéndolo bermuda…Levi Straussera un buen judío que no comía harina en pascuas…como CalvinKlein…así que también sacaras del placard esas inmundas prendas. También tiraesas camisas Polo (la color caqui también…y sobre todo la negra conel brazalete rojo, que esta apolillada! porque Ralph Lauren en verdadse llama Ralph Lifschitz. Y Donna Karan se hizo diseñadora porque queríaser sastre como su abuelo en Polonia…al final, solo vas a poder usarPampero o Topper!Emil Berliner ideó el Micrófono…si…ese que usan en los discursos deodio…paga regalías a alguna sinagoga…Philip Reiss quienexperimentó en aparatos de audición…Inventó un teléfono en 1861, exhibido en1864, que sirvió de base para que Grahan Bell y luego Thomás Edissonperfeccionaran y diseñen los suyos…corta ya ese sucio teléfono judío!!Abraham Stern ideó la primera máquina de calcular (Obvio no? jajaj)Sansón Valobra: Inventó los fósforos (cerillos) de seguridad…así que yasaben…a partir de mañana…Magiclick…nada de fosforitos! (Me vas aquerer matar…pero el Magiclick fue inventado por Hugo Kogan) así quea raspar piedras muchachos!Y nunca leer nada de Durkheim, Spinosa Chomsky, Erich Fromm, Kafka,Adorno, Strauss, etc. Que estos filósofos son judíos también!(probablemente no los conozcan…si en vez de quemar libros los leyesen…)Comprenderán que la lista es infinita, desde las artes, incluida lapintura, teatro, literatura, música, TV, cine la política, cualquierciencia, economía, empresas, etc.Por ejemplo, deben abstenerse de utilizar Google, porque Larry Page ySergey Brin…comen varenikes y knishes…Ni compren computadoras Dell,aunque sean mas baratas…porque Michael Dell, hizo Bar mitzva a los 13años….Inclusive los superhéroes publicados en las historietas deberían serborrados de tu vida, porque Marvel Comics fue fundada por MartinGoodman…lo siento mucho, pero no mas Batman, ni Spiderman…ni siquiera tequeda Betty Boop, creada por Max Fleischer….(nunca pensaste que ibas aterminar odiando a….BETTY BOOP!!! JAJJAJAJ)Y las pilas Energizer creadas por Joshua Lionel Cowen…por eso…apartir de hoy, solo juguetes a cuerda!! Si jugaste con ColecoVision….matate! Arnold Greenberg fundó la compania! Y la Comodore 64 que tanfeliz te hizo..tengo malas noticias…. Jack Tramiel, fue quien la fundó!(seguro que para dominar el mundo…aunque la casetera era bastanteprecaria y lenta….)Habrá que volver al trueque…porque E-Bay fue fundada por Jeff Skoll,un judío de los Angeles! Y no vas a creer…pero Facebook, también fuecreado por un judío…. Mark Zuckerberg….así que no te quiero verentrando a ese site….(podes sin embargo por ahora usar My Space deHotmail)Y a ir destruyendo todos los videojuegos de SEGA…ya que David Rosenfue su CEO por los últimos 30 años!!!Que mal te va a caer tu desayuno, cuando sepas que Tropicana es de laFamilia Bronfman…y vas a tener que volver a brindar con Whiskynacional "Criadores" porque el Chivas Regal también le pertenece a estafamilia…bueno, todo no se puede...odiar a los judíos y disfrutar de suscreaciones….es imposible…y a decir verdad la Cepita también es rica ypara hacer un Cuba Libre…con un whisky de menor nivel alcanza!Es cierto que en Argentina hay buenos Helados…lo cual es unalivio…porque hay que ir olvidándose de Häagen-Dazs, empresa creada por Reuben Mattus…un buen judío de Manchester. Y menos mal que existen lasfacturas!!! Porque William Rosenberg, fundó Dunkin' Donuts….ese malditobastardo, quería hacer engordar a nuestras hermosas mujeres!!Obvio que no te gusta ir a New York, porque esta plagado dejudíos….pero si vas…prohibido comprar algo en Macy´s…nunca comprarías nadaen una tienda fundada por Isador Straus no? Ni a Toys R Us, porque esedinero iría a parar a las sucias garras de Charles Lazarus…y sitomaste café en Starbucks….lamentate…contribuiste a la causa de HowardSchultz, su hebreo fundador!Tira tu Palm y volve a la agenda Citanova! Donna Dubinsky, es una delas fundadoras de Palm Computing…Y las tarjetas telefónicas para larga distancia….tengo malasnoticias…son fabricadas por IDT…propiedad de Howard Jonas, quien tiene unahermosa casa en Tel Aviv…así que señales de humo desde mañana!Y cuando tu mujer se maquille, que no lo haga con productos HelenaRubinstein, porque además de ser hija de este pueblo, es una fervienteSionista…Ahhh! me olvidaba de Estée Lauder…que de haber nacido en VillaCrespo, se hubiese llamado Estercita Lauder!! Por su parte, CharlesHaskell Revson…creo Revlon, así que a esta altura…una buenanacionalista que odia a los judíos debería maquillarse con Tamy Coqueta….si nofuese que Matell, que además produce las hermosas Barbies con la quejuega tu hija fue fundada por Ruth Handler….A la mujer que ames….nada de anillo con diamantes….ese negocio seencuentra absolutamente dominado por judíos holandeses, belgas eisraelíes a quien no querrías dejarles ni un centavo!Y ahora que ese fragor nacionalista te llevo a seguir a Manu Ginobillien la NBA, acá va un listado de clubes indeseables propiedad dejudíos….no sufras…los San Antonio Spurs no están….pero en la década del90 cuando gritabas por los Chicago Bulls….Oi Oi Oi….no hacías masque alentar a un equipo propiedad de ya sabes quienes…En la lista solo puse aquellos que consideré serian conocidos….MiamiHeat, Houston Rockets, Boston Celtics, Dallas Mavericks, DetroitPistons, Boston Red Sox, Chicago Bulls, Aston Villa, Harlem Globetrotters(cuantas veces fuiste al Luna Park a verlos sin saberlo!!!), SeattleSupersonics, New York Mets, Ajax…De hecho, cuando vayan al cine, espero vayan a ver algo de cine Chino oIslámico o de Mel Gibson…pero nunca algo de la Metro Goldwin Mayer ode la Warner BROS, FOX (jajajjajaj, pueden vivir sin los Simpsons???),Universal Studios, Columbia Pictures, La cadena ABC, Miramax, ya quecomo sabrán pertenecen a judíos….de hecho, tampoco deberían ver obrasde teatro o programas de televisión dirigidos por Sofovich (quien no esprecisamente un orgullo para los judíos….pero bue…) así que nuncahubieran visto la peluquería de Don Mateo…jajaja ni la Noche delDomingo…ni tantas películas de Olmedo y Porcel….sin contar cuantasmujeres hermosas que descubrió Sofovich no hubiesen conocido….Ni hablar que Adrián Suar (hijo del cantor litúrgico judío LeivaleShwartz) decide que miraran cada día por la pantalla de Canal 13…así queese es otro canal que habría que descartar….Igual aunque odien a losjudíos…hay que reconocerle a Adrián que se haya comido a AraceliGonzález, que es un bombón (y eso hay que reconocerlo mas allá de los odiosque existan…no?)Y no te vengas a hacer el fanático de ET, Tiburón, Volver al Futuro ydemás éxitos de Ciencia ficción, porque sabes bien de donde vieneSpielberg…..Y nada de sentir orgullo por todos lo premios Nobel recibidos por laArgentina, porque hay uno que esta contaminado!!! Cesar Milstein estabacircuncidado!!!Pensaste alguna vez que cada pulso telefónico de Telecom (0.25 ctvspara llamada local….a Israel sale mas caro!) que gastas agranda lasarcas de la familia Whertein? Yo empezaría a pensar en volver al telégrafoo al chasqui!!Por eso les vuelvo a decir…sean consecuentes con sus palabras y no sebeneficien con estos "sucios productos judíos" (reitero que la listaes mucho mas amplia) o mejor…déjense de joder, cómprense un yoyo, unbalero, o un libro y dedíquense a actividades mas productivas….esta denazis de bolsillo…es un fracaso muchachos.Y si después de leer esto llegan a tener alguna sensación deculpa….busquen otro sentimiento….la culpa…también es judía!Hasta siempre! Shalom!
Yehudit22 03.01.09.

L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 4:10 1 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo


Un masoquista, desde mi punto de vista, es un individuo que encuentra un enorme placer cuando se inflinge o se le inflinge dolor por otra persona. Al contrario que un sádico, que es quien siente ese placer al inflingirlo a otros. El sado-masoquista, goza de ambos, y el Marques de Sade, desde mi punto de vista, está mal clasificado y da nombre a una actividad distante de su tendencia, ya que era más un masoquista que sádico, aunque esta parte de su inclinación era moderada, como muchos seres humanos, que sienten cierto gusto por el dolor moderadísimo en las relaciones sexuales, que les aporta un elemento excitante. Además el Marqués, era un extraordinario escritor de relatos eróticos y más aún un magnífico relator o lector de sus escritos.
Un Hedonista, es un individuo que acepta y a veces escoge el dolor y la vía del sufrimiento, para demostrar que es capaz de soportarlo, con lo que de vanidad y vanagloria implica. Presumen de lo que son capaces de soportar.
Es mi opinión, no una percepción, luego fruto de argumentario y por lo tanto rebatible asimismo con argumentos, nunca con disquisiciones.
¿Somos masoquistas o hedonistas? ¿Cuál es la razón de esta pasividad pasmosa ante el desastre que la sociedad entera adopta, votantes, partidos políticos, sindicatos, empresarios, asociaciones y comunidades, está como paralizada, inane, y absolutamente desnortada sin un plan serio y concreto para salir de esta crisis a corto plazo y evitar a medio y a largo que seamos tan vulnerables ante ella? ¿Esperan el santo advenimiento, la “chispa española”, la suerte del ignorante? Fíense de estos y no corran que verán.
Las Corrientes que dan origen al romanticismo alemán Sturm und Drang, traducidas “Tormenta por libertad e ímpetu por empuje”, marcan en la novela las fases de su desarrollo, avanzando sobre la tripleta clásica de “planteamiento, nudo y desenlace”. La obra se convierte en Drama y es su naturaleza, hasta que se derrama la sangre la Anglosajona “first blood”, entonces deviene en Tragedia, y casi siempre es irreversible en sus acontecimientos.
Llego pues a la conclusión que estando afortunadamente aún en el estadio de los dramas, deberíamos unirnos bajo el lema de “si se puede”, y resolver lo que nos atormenta, de la misma manera de cómo nos llegó. Lo que unos votos desarreglaron, otros votos pueden enmendarlo. No deberiámos esperar más. Lo que no sirve se bota, y lo que no funciona se cambia.
Hace falta valentía, hace falta dignidad, hace falta desprendimiento, grandeza y magnanimidad.
Y puesto que únicamente los políticos pueden resolverlo de una manera rápida y sin grandes cataclismos, apelo a ellos y a su deber de proteger a los ciudadanos, sus electores, más que a sus intereses propios, y puesto que ellos los eligieron para que les dieran bienestar y no dramas que desafortunadamente puedan desembocar en tragedias, cambien la esperpéntica situación a la que este gobierno-desastroso- y este “Llevador”, nos ha conducido y no parece que quiera, ni pueda enmendar.
Vivan los capaces, que protejan a los incapaces, incluso de ellos mismos, pero que no gobiernen.
A reflexionar.

L. Soriano.

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 3:58 1 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo




El concepto de aliyá a la Tierra de Israel (Eretz Israel) es central en la cultura y la religión judía, y constituye la base fundamental del sionismo.
La
Ley del Retorno de 1950, que garantiza a cualquier judío del mundo su derecho a inmigrar a Israel, establecerse allí y obtener casi sin trabas la ciudadanía israelí, se basa en dicha idea. El término aliyá incluye tanto la inmigración voluntaria por razones ideológicas, emocionales o prácticas como, por otro lado, la de las poblaciones de judíos perseguidos. Si bien Israel es comúnmente reconocida como "un país de inmigrantes", es también, en gran medida, un país de refugiados. La gran mayoría de los judíos de Israel hoy tienen las raíces recientes de su familia fuera del país.
Etimológicamente, la palabra aliyá está emparentada con el término hebreo aliyá la'réguel (עליה לרגל), que significa "peregrinaje", por el efecto de ascensión a
Jerusalén durante los peregrinajes prescritos para las festividades de Pésaj, Shavuot y Sucot. Muchos religiosos judíos propugnan la inmigración como un retorno a la tierra prometida, y lo consideran como el cumplimiento de la promesa bíblica de Dios a los descendientes de los patriarcas hebreos Abraham, Isaac y Jacob. El retorno a Sión se ha incorporado a la ley judía como una obligación religiosa de cada judío. Si bien las autoridades difieren en cuanto a la precisa condición de la obligación, su fuerza jurídica se ve en toda una serie de fallos, como, por ejemplo, que la negativa de un cónyuge a acompañar al esposo o esposa en un traslado a la Tierra de Israel es motivo de divorcio.[2]

Olas de inmigración o aliyot:
Aliyá, 1840-2000
[3] Luego de la creación del Estado de Israel, la población judía del país se multiplicó más de ocho veces (gracias a las sucesivas Aliot), pasando de 650.000 personas en 1948 a unas 5.415.000 en el 2007.
Según
Chaim I. Waxman, entre 1840 y 2000 llegaron a Palestina 3.400.000 personas en varias aliyot, por razones religioso-nacionales, económicas o buscando refugio como consecuencia del Holocausto. Como consecuencia de ello, la relación entre población judía y no judía en Palestina se fue modificando.
Las dos primeras aliyot estaban formadas por inmigrantes provenientes mayoritariamente de Europa del Este. Fueron provocadas por razones económicas y, sobre todo, por la
persecución. Estas oleadas inmigratorias eran parte de una mucha mayor emigración de los judíos euroorientales, la mayor parte de los cuales huyeron a los Estados Unidos. Sin embargo, muchos de los que habían formado parte de los primeros movimientos sionistas fueron a Palestina. Gran parte de ellos eran sionistas socialistas y entre ellos estaban los pioneros de los kibutz. La Declaración Balfour, así como la Revolución Rusa y sus consecuencias, provocó la tercera aliyá.
La cuarta aliyá, que duró desde 1924 hasta aproximadamente 1930, difiere de las anteriores olas en la medida en que se desencadenó casi exclusivamente por las condiciones económicas. Como resultado de una serie de duras políticas fiscales en
Polonia, unos 80.000 judíos emigraron a Palestina, y la gran mayoría se asentó en el centro de desarrollo urbano, Tel Aviv.
La quinta aliyá provenía principalmente de Europa oriental, con una muy importante minoría de Alemania. Muchos de los inmigrantes alemanes tenían un elevado nivel profesional y educativo y desempeñaron un importante papel en el desarrollo económico del
Yishuv. La Segunda Guerra Mundial dio un impulso decisivo a la inmigración, especialmente a la ilegal, debido a las restricciones inmigratorias británicas.
Con el establecimiento de Israel como un Estado soberano, la inmigración tuvo prioridad formal con la promulgación de la
Ley del Retorno, que otorga la ciudadanía inmediata a los judíos que inmigren. La ley tuvo componentes tanto ideológicos como de interés propio -en general se percibía que el país necesitaba el crecimiento de la población para su defensa y supervivencia-. Sin embargo, la consiguiente inmigración masiva, especialmente de países del norte de África (judíos mizrahis u orientales), fue visto por algunos como una amenaza a Israel, la estabilidad económica y el carácter occidentalizado o askenazí del Estado, y pidieron restricciones a la inmigración. Sin embargo, el gobierno siguió alentando a la inmigración masiva, a pesar de que estaba mal equipados para manejarla. Esta inmigración en masa ha cambiado radicalmente la composición étnica de Israel, anteriormente mayoritariamente de origen europeo (judíos askenazíes o europeos), y la continua interacción entre el origen étnico y la situación socioeconómica ha sido una creciente fuente de tensión en toda la sociedad.
Durante los años 70 la inmigración fue impulsada sobre todo por los emigrados de la
Unión Soviética, la mayoría de los cuales llegaron víctimas de la persecución y por razones ideológicas. Por el contrario, la inmensa mayoría del cerca de un millón de inmigrantes de la antigua URSS en los años 90 llegó por razones económicas. Los inmigrantes soviéticos en general, y especialmente los de la década de 1990, mantuvieron una fuerte identificación con sus antiguos orígenes y han obligado a la sociedad y a la política israelí a convertirse en mucho más multicultural. Incluso han llegado a crear un partido propio, Israel Beitenu, cuyo electorado está constituido principalmente por inmigrantes nacidos en la antigua URSS.

Nota del editor: recomendación, ver el film "Exodo".

Publicado por José Ignacio Rosende Pimentel. en 3:22 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Sorlo


Suscribirse a: Entradas (Atom)

DATOS PERSONALES.-


José Ignacio Rosende Pimentel

MALAGA, Spain

Mas de treinta años de experiencia en la Ingeniería Civil.



CONTRA EL ABORTO PROVOCADO.-


CUALQUIER TIPO DE ABORTO.


ETIQUETAS.-



ARCHIVO DEL BLOG.-





LA MUERTE NO ES EL FINAL.-


M BANDERA.-


Y AL QUE NO LE GUSTE, MARCHAR KABILA.


MI LISTA DE BLOGS.-

·                   


Hace 2 meses

·                   


Hace 2 meses

·                   


Hace 3 meses


NUESTRO MEJOR COLABORADOR.-


LORENZO SORIANO.


EDUCANDO A LA CIUDADANIA.-


NUEVA SERIE DE VIDEOS. SIN ETIQUETA, ¿PARA QUE? Y ALGUN ARTICULO CON LA ETIQUETA ADECUADA.


BANDERA.-


No tocar.


MIS ENLACES.-



MUSICA "SUBVERSIVA".-



HIMNO NACIONAL ESPAÑOL.-



LOS ECUATO GUINEANOS: RECLAMAN LIBERTAD.-


UNA PAGINA BLOG "FETEN".


CONTADOR DE VISITAS.-



"MOHAMED TOMA PRENDA".-


TODOS CON ETIQUETA "DEFENSA". MAS ARRIBA, PINCHA EN "DEFENSA" Y APARECEN TODOS.


SERIE AL ANDALUS.-


ETIQUETA: AL ANDALUS.


PEREJIL ESPAÑOL.


Desde la isla, recién liberada, la fragata Navarra y mi Bandera en un mastil de fortuna.


PRECIOSA.


FOTO GOBERNADOR COSIO.


ALLI, PEREJIL.


¡NO ES "PESAO" EL TIO!


EL AUTOR.


Con José Eladio Rosende, primer Director del Puerto de Ceuta.


SERIE: "PEREJIL".-


ETIQUETA: PEREJIL.


BARRA DE VIDEO.-



CONTADOR DE VISITAS.-



.-



http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador