PARADOJA

LA PARADOJA APARENTE.
Seguramente a algunos les parecerá machacón hablar de aproximadamente lo mismo. Sin embargo créanme, cada vez hay más adeptos al Club de la Desamortización. Y claro, como no hacen ni el más mínimo caso de nada, parece que nos repetimos mucho, y es que es como pedir un favor que nunca se hace, se acusa de pedigüeño al peticionario, pero es que nunca se la concedió y la petición es la misma. Que se vayan.
Estando ya en la creencia en fase terminal, lo cual conduce a la certeza absoluta, de que esta crisis, que puede que sea mundial, pero que es más española como la Gripe que nos dio la letal fama en el mundo entero, lo único que se le ocurre a los “sesudos” pensadores del “que nada cambie”, es provocar, sin éxito, una bonanza aparente.
Se “aparcan” las deudas de los morosos, se llenan las arcas de los Bancos, y se publicita un ICO misterioso, regalado, que a los empresarios de a pié no sólo no les llega, sino que ni siquiera los Bancos quieren mentar. La “Omertá Bancaria”.
Se taparan sus agujeros, se salvaran a los empresarios amigos del poder, casi todos los muy grandes, se baja el tipo de interés, y dentro de tres años hablamos, que será cuando se pretendan ganar otra vez las elecciones.
Si a esto se le une que la partida de la OPEP que no quiere arruinar a Europa ni a America, porque en ella tienen invertidos sus millones por ser las únicas productivas del planeta, ha ganado el pulso a los “destroyers”, de la subida ilimitada, que además ha provocado un enorme descenso en el consumo del negro “petra oleum”, la paradoja del centro del huracán, aparentará durante unos meses que esto se arregla.
Claro, si cuando Europa nos daba dinero, hubiésemos creado tejido industrial, comercial, económico, tecnológico y energético, ahora, nuestra dependencia sería mínima. Pero, no lo hicimos. Compramos coches, yates, y artilugios importados que ahora tenemos que pagar al estar endeudados más allá de ningún límite razonable de ningún país.
La idea de salir del Euro y su conveniencia, ha tenido que entrar casi con sangre en una gran parte de la población no crean, pero ya está calando y no somos tan utópicos como nos tachaban. Los Ingleses no son tontos. Ahora además, se nos acusa desde primeras páginas muy respetadas Europeas, de ser la rémora de Europa, los inconscientes que retrasaremos la recuperación. Se ve que no vieron a ZP en la ONU en la zarcosilla, gastando bromas a los Presidentes como – según él es habitual entre ellos-. O sí lo vieron y están hartos de payasadas y de estupideces de indocumentados, no lo sé. Le han votado y con el corazón más que con otra cosa, millones de españoles y eso es lo que hay. Si no nos vamos nos echaran. Los Bancos están aterrorizados, si saliéramos del Euro, sus deudas, enormes, se pagarían en ellos y se cobrarían en pesetas devaluadas, o devaluadísimas, que sería lo urgente para ser competitivos aunque retrocedamos 15 años, a nuestro lugar de siempre aunque con mejoras.
La Idea de una gran coalición PSOE-PP se impone. Y que barra a los Nacionalismos y que instruya leyes protectoras de 2/3, electorales más equilibradas, y que lleguen a plantearse asuntos como reducir o incluso eliminar Autonomías o Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, Cámaras, Sindicatos y liberados, Patronales y sus estructuras, Funcionarios sobrantes, políticos “de Profesión”, Poderes Judiciales politizadísimos, y sobre todo que la Alternancia sea un dogma de fé, base de la democracia, 4 años máximo, propondría, con lo que casi todos tendrían que hacer planes contando con el sucesor o candidato, aunque si quieren 8 que sea, pero 8 y a casa.
Ah!, y que adoctrinamiento si, pero para que nos pongamos todos a trabajar, no a inventar como nos buscamos un chollo o un pelotazo, eso, no se impugnaría. Ni que se cumplieran las leyes para castigar a terroristas, asesinos y violadores.
Pues no. Quieren crear una paradoja aparente, un espejismo de desierto Libio, y que pase lo que pase, volvamos a como estábamos, ellos en el machito y dentro de un par de años, doblemente endeudados, nosotros y nuestros nietos, y ya veremos que pasa.
España es así y habrá que ir pensando en que ocurrirá cuando esto ya no se resista.
A reflexionar.
L. Soriano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador