voten

VOTO.-

Sinceramente, no veo a la sociedad mentalizada a votar en estas proximas elecciones.
Hay en el ambiente, una sensación de hastio, hartura, cansancio, decepcion y pasotismo, que lo impregna todo.
Al parecer no estamos, o no nos estan concienciando, de lo importante que son estas elecciones para el devenir de este pais. O es que no les interesa un voto masivo, o es que pretenden navegar sin tormentas, sabiendo que las variaciones en el voto, se producen lenta y pausadamente, por lo que los que estan en el machito, creen que tienen margen para seguir en el.
Se dedican a apagar el fuego de alguna noticia arañadora de votos, y a contraprogamar todo para neutralizar cualquier éxito del contrario y poner en altoparlante, sus fracasos, reales o imaginados.
No veo a políticos ilusionados, ni siquiera prometiendo cosas difíciles de cumplir. Con programas valientes que emocionen a la gente.
Desgravarnos la insularidad, pero en serio, pedir la supresión de las aduanas con los comunitarios, y con la peninsula, por supuesto, la ralentizacion de la entrada de autos, la bajada inmediata de la cesta de la compra a menos de la mitad, semigratuidad en el trafico entre islas y con el resto del territorio nacional, bajada de los impuestos de una manera lineal, valiente y relevante.
No veo a los empresarios, avisar a sus empleados y orientar el voto por ello, de que la supervivencia de la empresa y por ende del empleo, solo sera en terminos posibilistas, por lo que las situaciones actuales deben cambiar, y pretender que esto se sostenga con chollos o privilegios atavicos, es una falacia. Las empresas no se lo pueden permitir, y menos en un tan estrecho marco fiscal , jurídico y de normativas farragosas e incumplibles.
No veo a la Iglesia, explicando la educación, la libertada religiosa y la laicidad, y por ende sugerir el voto, aunque sea para que se ponga la X en la correspondiente casilla.
Ni la veo defenderse de los embates, de las embestidas, aduciendo que miles de religiosas y religiosos, favorecen al gobierno en centenares de millones de euros que gastarian si se contrataran los servicios a terceras personas.
Lo se, es apabullante la mediocridad y la falta de interes por todo de los candidatos, en su mayoria. Ignorantes y zafios, interesados y gandulotes. Con su pizca de antidemocratas que militan en partidos que apoyan a torturadores y que exhiben ideologías que han arrasado pueblos, millones de vidas y decenas de generaciones completas negándoles a millones,a centenares de ellos la posibilidad de vivir una vida digna y feliz. Aunque parezca mentira, se les permite hablar, votar y alguno hasta que nos den lecciones.
El cinismo, la hipocresía, la doblez, aplaudida por los que ganar, es en si una meta, ¿adonde irian si perdieran?, y un acto de supervivencia.
Da pena y decepcion ver como los elegidos se preparan para el ungimiento y los electores juegan a los “invernales”. Que susto les dariamos si quisiéramos meditar y…
Reflexionar.

L. Soriano.
Etiquetas: España

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador