CONFUSIONES

  
Confusión                                                            
 Esto de las crisis es lo que tienen: ponen muchas cosas en su sitio y hay que ordenar lo que se creía inamovible y reinventarlo todo, para que todo cambie, no para que todo siga igual. Y esta crisis es de campeonato. Es una crisis mundial, pero es una crisis que para España es doblemente nacional y triplemente regional y local. De entrada, no es justo que estemos sufriendo los embates del paro, de no tener en absoluto ingresos millones de nosotros y de una sobreangustia de sólo pensar en que no podremos ni siquiera comer, cuando menos pagar el montón de impuestos, tasas, multas, luz, agua, gasolina, transporte, casa, colegios, ropa, seguros y un cerro más de cosas para mantener a una tropa que vive "champagne", con mil cargos como la indocumentada Sra. Montilla, o él mismo, o como cualquiera otro de la inmensa mayoría los energúmenos incompetentes e iletrados que nos gobiernan y nos succionan hasta la última gota de nuestra savia. Hete aquí, pues, que se crea un malestar en la población, viendo a De la Vega salir a recortar a los dependientes con un modelito de encajes y pitiminí, como si esto no fuera con ellos, que no va.
Entonces, la población, que ve los cochazos de los políticos, los sueldazos de los concejales semianalfabetos funcionales y los derroches en móviles, comidas, viajes y enchufes familiares, va y se confunde. El artículo de M.M. Ferrand, que no ha pasado desapercibido a casi nadie, es parte de la confusión, que él no tiene, por supuesto, pero no ha actuado con la delicadeza debida y la sensibilidad que esto requiere, y azuza a los "confundidos".
Declaro universalmente que los funcionarios son de muy distintas, distantes y diversas clases. Una división general serían la de los productivos y la de los improductivos. La de los que producen o ayudan a producir con su servicio y los que consumen solamente. O ¿es que los médicos, jueces, policías, militares, profesores,administrativos y barrenderos son iguales que esos políticos enchufados abrevando de las ubres del presupuesto? Pues evidentemente, no.
Baste ver que esos colectivos están con sus presupuestos recortados, con los medios limitados, a veces con peligro para sus vidas, y con trabajos de enormes jornadas, desbordados, con instalaciones deprimentes, sin privilegios algunos, acosados muchas veces por esos políticos que los maltratan hasta la ignominia y con pagas rayando en lo miserable. ¿Están libres de culpa, no obstante, los funcionarios reales y productivos? Pues no. Porque ellos han permitido que la inmensa mayoría de los políticos sean a la vez funcionarios, lo sean sus esposas y familiares y hayan creado una casta dentro de la política desde las plataformas del funcionariado, al que no renuncian aún siendo y teniendo decenas de cargos o prebendas.
L. Soriano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador