Gratis Total.

HABLEMOS DE ECONOMIA
Gratuidad.
L. Soriano.-
Bueno, una vez encaminado el fin de la burocracia elefantiásica, y siendo rigurosos en la “hoja de ruta” de disminuir a menos de la mitad la clase burocrática y funcionaria, sustituyéndola por la informática y la productividad, abordemos otro camino espinoso.

A boca jarro. Debemos lograr en un tiempo reducido, que la política sea gratuita. Así de simple. Yo soy Presidente de 2 comunidades de vecinos y garajes, he sido Presidente de asociaciones de voluntariado, y de Clubs de pensamiento y opinión, así como miembro de Cámaras, y otras actividades V O L U N T A R I AS.

Siendo voluntaria la acción política, y quedando demostrado que el que tengan sueldos y canonjías, no evita en ningún caso la corrupción de los sensibles a ella, antes al contrario, hagámosla gratuita o no rentada. Esto además evitaría la fusión al sillón. Daría paso a la alternancia de los individuos, muy positiva siempre y se eliminaría la “profesión” de político, así como la eternización en el cargo.
¿A que les gusta? Cierto, a ellos no, pero al igual que en la mayoría de las sociedades limitadas los administradores no cobran sueldo, ni en las Comunidades de vecinos, ni en asociaciones profesionales ni en la mayoría de las Comunidades o Colegios de profesionales o ciudadanos, asociaciones de vecinos etc., ¿porqué, siendo voluntaria, no es gratuita la acción política?
Estoy convencido de que muchos individuos valiosos, estarían dispuestos a servir a su país en actividades políticas sin vivir a costa del presupuesto. Aún más en los Consistorios locales o Ayuntamientos, como siempre ocurrió, las Concejalías nunca fueron rentadas, o en cualquier caso no deben serlo y es imprescindible que la mayoría de los ciudadanos participe en las cosas del gobierno. Y el que no quiera hacerlo en sus ratos libres, pues que se vaya a su trabajo y deje sitio a quien quiera ocuparlo. Yo mismo y no por valía sino por austeridad, estaría dispuesto a ocupar algún cargo político “gratis et amore”, y someterme a la fiscalización de las cuentas y al control de los gastos.
Se imaginan que orgullo sería representar, trabajar, ayudar y colaborar a la gobernabilidad del País, Autonomía o Municipio, ¿Qué más pago se necesita? Uno realiza su trabajo o ejerce su profesión y en los ratos libres y durante un periodo de tiempo, corto, entrega su tiempo y sus desvelos a mejorar la vida de sus vecinos o paisanos. Se ajustan los horarios, y se debate en horas de ocio.
Cuanto antes, pongámonos a trabajar en esta idea que es el futuro, y olvídense de las excusas sesgadas y los malintencionados argumentos. La política es voluntaria y apoyado en los funcionarios no tiene porque ser el “modus vivendi” de nadie por ella misma. Y el que se crea perjudicado o no le guste, que abandone y deje su puesto al que si quiera. No va a disminuir la “calidad” de la clase política, no teman, antes al contrario, solo podrá que aumentar.
A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador