DEUDAS

La proposición nueva es cuando menos interesante y les ruego que la analicen con paciencia y comprensión antes de rechazarla. ¿Se imaginan que para solucionar el problema del aparcamiento hay ciudades que están penalizando el tener parking en casa? Malos tiempos para los acaparadores que hasta ahora nos vendían una plaza de garaje a precio de antigua fortuna húngara.
Hasta ahora parecía que lo bueno era hacer parkings en los centros. Eso nos vendían, seguramente desde quienes vendían autos. Pues no, ahora parece que si tienes parking no usas el colectivo, y viceversa. Eso son razones, amigo. Para llegar a esos parkings organizamos unas de aúpa y si no hay, a qué vas en auto. Con las debidas excepciones de movilidad y dependencia, sin perro ni rabia.
Pueda alejar la idea del endeudamiento familiar y empresarial, sobre todo en la pequeña empresa, no será tarea fácil desincrustar de la mente de nuestros conciudadanos, pero como la del parking a abrir esos ojos y esos oídos. Esto es la innovación, y aún no hemos visto nada para lo que nos queda por ver.
Hay que promover el trabajo duro, el ahorro, el comprar lo que las posibilidades lo permitan y si queremos más, ampliar nuestras posibilidades, asumiendo riesgos, inventando, buscándonos la vida, vamos. Pero pretender ser modernos esclavos del sistema financiero y dializados por el gobierno eso no va a continuar, por mucho que nos prometan los políticos. Ellos no tienen una agencia de empleo y si cargan la burra en los funcionarios, las cuentas no les salen en la sanidad o les hacen aguas en educación, o resquebrajan en justicia o en cultura.
Así que cuanto antes empecemos el simple pasó que conlleva este camino de mil millas, antes llegaremos o al menos seremos de los primeros.
Cortar deudas pagar lo que podamos y pelear para buscarnos decente y dignamente lo que queremos alcanzar sin entregarnos a la barbarie del financiero ni la tutela devastadora del papá Estado.
A reflexionar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador