Caballeros Templarios

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (francés: Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.

TemplarsignA mediados del siglo XII en Jerusalén, en el año 1118 bajo el reinado de Balduino I, llegaron 9 hombres entre quienes se encontraba Godofredo de Saint-Audemar, a quien podríamos decir que era segundo al mando ya que se encontraban lidereados por el francés Hugo de Payns, quien había crecido bajo una sólida educación cristiana y un hábil manejo de las armas. Llegaron a Jerusalén para proteger a los peregrinos que llegaban desde Europa a tierra santa, sin embargo, de esa misión nació la orden que sería una poderosa fuerza militar y económica no solo de los cruzados sino de toda Europa, y que habría de despertar tantos pensamientos acerca de los misterios que encierra su historia.

templariosbrillo

Saber más en los siguientes enlaces:
Los Templarios (por Diego Schmets)

Historia de los Caballeros Templarios
Caballeros Templarios
Templarios en la Corona de Aragón
Orden militar
Conquista de Mallorca por el rey Jaime I

Los sarracenos creían que los templarios eran otra raza dentro de los cristianos eran los únicos que se dejaban crecer la barba como ellos, por eso eran respetados y temidos a la vez.

Más de 20.000 Templarios, murieron en las Cruzadas, los sarracenos y los cruzados luchaban entre si, pero se respetaban luego de la batalla.
Al final muchos de los Templarios, murieron en la hoguera

flecha pantalla youtubeLos Caballeros Templarios - Canal Historia – Vídeos p. 1-2-3-4 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador